Adelante Andalucía calienta la campaña electoral que comienza este jueves. La candidata al Congreso de los Diputados, Pilar González, ha aprovechado el 138 aniversario del nacimiento de la patria andaluza para advertir del peligro de un gobierno de PP y Vox porque “probablemente volverían a fusilar a Blas Infante”, porque, ha asegurado, “son herederos” de sus asesinos.
Junto al busto del prócer andaluz en la Plaza de Asdrúbal, ha aludido, en este sentido, a la última intervención con vida del mismo, precisamente en Cádiz, tras el izado de la enseña verdiblanca en el balcón del Ayuntamiento el 12 de julio de 1936, para alertar de que “en estos momentos estamos con la amenaza de que otro huracán de la derecha y la extrema derecha venga y se lleve por delante las banderas, a nosotros, a la democracia y a la propia existencia de la comunidad” autónoma.
Finalmente, ha denunciado que PP y Vox ya están enfrentándose a las conquistas de derechos del colectivo Lgtbi en otros puntos de España y ha preguntado si están dispuestos a “meter a Queipo de Llano” otra vez “en la Basílica de la Macarena”, ante el compromiso de derogar la Ley de Memoria Histórica.
Por su parte, el ex alcalde y número 3 de la lista de Adelante Andalucía, José María González, Kichi, ha defendido el proyecto de su formación, no solo para dar voz a la región en el Congreso, que “contraste con los 61 silencios de los diputados andaluces, sino que sirva, también, para “construir un dique de contención frente a la amenaza de la derecha y la ultraderecha”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es