El alcalde, Bruno García, ha asegurado que ha dado ya “instrucciones a la Policía Local para que se cuide al comercio local” tras las denuncias de una oleada de robos en los establecimientos del centro. El primer edil ha indicado que, “más que un plan de choque, se trata de un trabajo soterrado, de prevención”, que se suma a los esfuerzos “en limpieza, seguridad, transporte y movilidad” por parte del nuevo equipo de Gobierno para cumplir sus compromisos con el sector.
El primer edil ha señalado que el Plan Estratégico elaborado por la Universidad de Cádiz y Cádiz Centro Comercial Abierto (CCCA) servirá de guía y también ha remarcado que ha querido agilizar la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación, ultimado antes de las elecciones por José María González, Kichi, pero pendiente de una firma que se plasmó sobre el documento este lunes.
El presidente de CCCA, José Amaya Vidal, ha agradecido la diligencia para sacar adelante el acuerdo, dado que con los 60.000 euros que recibirá de las arcas municipales, “haremos cosas en las calles para ambientar” el casco histórico, “dar visibilidad a los asociados”, promocionar los establecimientos para captar nueva clientela y fidelizar a la habitual. Las acciones previstas se detallarán durante la semana, pero Amaya ha querido adelantar que se organizarán dos noches en blanco, una en julio y otra en agosto.
Tanto el alcalde como el representante de los comerciantes se han mostrado, asimismo, muy ilusionados por las expectativas estivales, dadas los buenos pronósticos turísticos.
Cuestionados sobre si el decreto de Gran Afluencia Turística, que da libertad de horarios a las grandes superficies, perjudicará la temporada, Amaya se ha mostrado despreocupado. “No es nuevo, no ha habido problemas, se ha convivido bien”, ha dicho, mientras que el alcalde ha apelado al diálogo con el comercio local para reforzar el apoyo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es