El grupo municipal de Adelante Izquierda Gaditana ha rechazado la subida salarial prevista por el alcalde, Bruno García, para los miembros de la Corporación.
Fuentes de la formación han remarcado que su modelo de organización es distinto, tal y como ha demostrado en los últimos ocho años, al frente del Gobierno municipal.
Por ello, las mismas fuentes han confirmado que el próximo portavoz, David de la Cruz, que percibirá 52.000 euros en el recién iniciado mandato “va a donar el excedente para dar cumplimiento ético firmado ante notario”.
De este modo, el máximo responsable de Adelante cobraría en torno a 42.000 euros al año.
La coalición de izquierdas ha defendido que el ahorro del coste político del Ayuntamiento que llevará a cabo Bruno García podría haber sido mayor a los 113.000 euros anunciados, dado que la desaparición del grupo municipal de Ciudadanos permite recortar hasta 120.000 euros.
En cualquier caso, Adelante Izquierda Gaditana ha agradecido, en vísperas del Pleno de Organización, el talante dialogante para la preparación de la sesión, atendiendo a sugerencias de la oposición, “sin ser un rodillo autoriario como le permitían los números”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es