Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Padres del Tierno Galván protestan por el cierre de una línea de Infantil de Cádiz

La Junta defiende que la planificación está sujeta a la zona y al número de escolarizaciones, y que se han ocupado 23 de las 50 plazas ofertadas

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los padres a las puertas del colegio. -

La Asociación de Familias del Alumnado Fondo Sur del Colegio Profesor Tierno Galván de Cádiz se movilizó ayer a las puertas del centro educativo gaditano para protestar por el recorte de líneas tras la supresión de la segunda de Infantil de tres años para el próximo curso. La de este miércoles fue la primera de un calendario de protestas. Educación habría tomado esta determinación después de que en el periodo de inscripciones el centro haya registrado 23 solicitudes (cuatro de ellas para alumnos NEAE -Necesidades Educativas Especiales) para las 50 plazas ofertadas. La Asociación de Familias achaca esta medida a una “decisión política” de la Junta “que no responde a ninguna obligación” y que el colegio conoció el martes. En este sentido, recuerdan que no es la primera vez que la Administración trataría de recortar una línea en este colegio.

“La Delegación territorial intentó esto mismo hace tres años, ante una situación similar, teniendo que dar marcha atrás ante la presión que se ejerció”. Un final feliz que esperan ahora que se repita. “No vamos a parar hasta que se dé marcha atrás, y se mantengan las dos líneas. La bajada de la natalidad no puede ser una excusa, sino más bien la oportunidad de bajar la ratio y efectivamente mejorar la atención educativa de nuestro alumnado, especialmente el del alumnado NEAE”, recalcan, tras censurar que se use de “excusa” para “recortar derechos a la Educación Pública, pero no para replantear el mantenimiento de los conciertos educativos”.

Desde el sindicato de Enseñanza USTEA censuran tanto la medida como el modus operandi con el que han actuado: “Sin previo aviso, finalizada la certificación de matrícula el 11 de junio y dejando pasar los días hasta acercarse al final de curso”, advierten, en referencia al comunicado que recibió la dirección del centro por parte del del Servicio Planificación y Centro de la Delegación de Educación de Cádiz. Desde USTEA apuntan a otro agravante, se trata del colegio que “sostiene desde hace años el peso de la atención al alumnado con NEE. Es el centro de Cádiz, que más alumnado tiene censado.

Desde la Junta, por su parte, son tajantes, y defienden que la planificación de unidades tiene en cuenta tanto la evolución de las matrículas como la de la zona de escolarización, así como las vacantes disponibles. Al haberse ocupado 23 de las 50 “quedan dos plazas para completar una unidad”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN