A Bruno García, hombre tranquilo, metódico y hermético, no le gustan las filtraciones. Tras ser investido como primer edil de Cádiz este sábado, informó en una conversación informal que se tomaría la tarde libre para disfrutar de un baño en la playa y este domingo, a partir de las 16.00 horas, acudiría al despacho que ocupó hasta el pasado viernes José María González, Kichi, para bosquejar el próximo Gobierno y, posteriormente, recibir uno a uno a los miembros de su equipo, con quienes analizaría las delegaciones que detentarán bajo la condición de no compartir el contenido de la charla con sus compañeros.
De los 14 concejales, además del propio Bruno García, han ocupado asiento en el Pleno José Manuel Cossi, Maite González García-Negrotto, Juancho Ortiz, José Carlos Teruel, Carlos Lucero y Nuria Álvarez. Cossi, número dos, está llamado a desempeñar un papel protagonista, pero el economista y carnavalero ha respondido con evasivas cada vez que se le ha preguntado. En el caso de Ortiz, se podrá calibrar, según las competencias, si sigue siendo favorito o no para presidir la Diputación de Cádiz, que también estará en manos del PP.
Beatriz Gandullo, Ana Sanjuán, Gloria Bazán, José Manuel Verdulla, Loli Pavón, Pablo Otero y Virginia Martín se estrenan, de manera que solo se puede conjeturar, de acuerdo a su perfil profesional sobre sus delegaciones. En cualquier caso, a Bruno García tampoco le gustan las conjeturas. Hoy, a las 10.00 dará cuenta del reparto definitivo de tareas. El alcalde dijo el sábado que no quiere perder un minuto. Pero también explicó que los tiempos administrativos impedirán celebrar el Pleno de Organización el día 23 de este mes, como querías. Habrá que esperar, en principio, al 30.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es