Cádiz

El sindicato UPLBA cuestiona el plan de Kichi para devolver la Policía Local a la playa

Se reserva la decisión de apoyar el dispositivo hasta estudiarlo, dado que lo conoció por prensa, pero el número de efectivos previsto le parece “de cachondeo”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local en la playa de La Caleta, en imagen de archivo. -

El Ayuntamiento de Cádiz anunció este jueves por medio de una nota de prensa que la Policía Local volverá a las playas este verano, en un dispositivo que contempla, asimismo, el refuerzo en las zonas de ocio. Sin embargo, la Unión de Policías Locales y Bomberos de Andalucía (UPLBA) ha cuestionado el dispositivo. El portavoz del sindicato, Francisco Rama, ha lamentado, en primer lugar, que los compañeros hayan tenido conocimiento de la decisión del alcalde, José María González, Kichi, a través de los medios de comunicación.

Por ello, Rama ha avanzado que el primer paso es reclamar la información detallada del dispositivo previsto entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, para estudiar en profundidad “las peculiaridades de cada servicio”. “Sin papeles delante”, ha agregado, es difícil tomar una decisión.

Pero de entrada, el representante sindical ha considerado que el número de efectivos que contempla el plan municipal de seguridad, con una veintena de efectivos en la calle cada jornada, “con la extensión kilométrica de las playas de Cádiz y con los miles de jóvenes que concentran en el antiguo botellódromo”, en la zona de ocio de la Punta de San Felipe Neri, es a todas luces insuficiente. “Suena a cachondeo”, apostilla.

Este desencuentro se produce solo 24 horas después de que trascendiera que UPLBA se adhiriera al acuerdo regulador del personal municipal. Adelante Izquierda Gaditana acusó al sindicato de hacerlo tras el 28M, tras boicotear al equipo de Gobierno. Rama negó la mayor, al asegurar que no asumen el documento, sino que se garantizan estar en la comisión de seguimiento y acusó a Kichi de ver fantasmas donde no los hay”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN