Cádiz

El PSOE “bloqueará democráticamente” gobiernos PP o con participación de Vox en Cádiz

Ruiz Boix informa de que la Ejecutiva provincial ha encargado a sus agrupaciones formar el mayor número de gobiernos progresistas con presencia del PSOE

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ruiz Boix, secretario general del PSOE y presidente de la Diputación. -

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado que la Ejecutiva Provincial de la formación ha decidido esta tarde “formar el mayor número de gobiernos progresistas donde participen los socialistas”. “El PSOE es un partido transformador de la sociedad, queremos que nuestros representantes cumplan sus compromisos desde las instituciones”, ha agregado.

Asimismo, ha subrayado que “tenemos un proceso de 20 días”, hasta el 17 de junio, cuando se constituyan los ayuntamientos, “de diálogo con otras fuerzas políticas, salvo PP y Vox”, dado que el encargo es bloquear democráticamente los gobiernos de derecha o con participación de la ultraderecha”.

Cuestionado sobre si cerrará pactos en localidades en las que el PP se haya impuesto, como es el caso de Sanlúcar, Ruiz Boix ha recordado que Juanma Moreno no respetó la victoria del PSOE en las autonómicas de 2018, asumiendo la presidencia con el apoyo de Ciudadanos y Vox. De manera que ha advertido de que no aceptará “lecciones democráticas” respecto a la lista más votada.

Sobre el resultado del 28M en el conjunto de la provincia, Ruiz Boix ha admitido que los socialistas han cosechado una “derrota dulce”. No obstante, se queda con que el PSOE es el partido “con mayor números de concejales, 275; más mayorías absolutas, en 14 localidades; y los que sumamos más mayorías, donde el primer partido ha sido el PSOE en 19 municipios.

El PP, por el contrario, se ha dejado 40.000 votos, según el líder socialista, este domingo en comparación con los votos obtenidos un año antes, en las elecciones autonómicas de junio de 2022.

Ruiz Boix ha lamentado el avance “de la ultraderecha”, finalmente, dado que ha triplicado el número de ediles, al pasar de 8 en 2019 a 25 en esta cita con las urnas.

Con todas estas claves, ha considerado acertado el adelanto electoral por parte de Pedro Sánchez. Si bien reconoce la dificultad de hacer campaña después de los comicios locales, que “nos ha dejado reventados”, y que las votaciones, el 23 de junio estarán marcadas por las altas temperaturas y la playa, ha valorado que es el momento de “ratificar el compromiso de los españoles” con el Gobierno socialista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN