Cádiz

El Ayuntamiento inicia el jueves la campaña de desinsectación del alcantarillado en Cádiz

Los trabajos comenzarán en la glorieta de Cortadura, seguirá por Loreto y Puntales y continuarán hacia llegar al Casco Histórico

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Durante unos días se podrán ver los insectos pereciendo en las aceras de las calles gaditanas. -

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Salud, inicia este jueves la campaña anual de desinsectación del alcantarillado público. Desde este 1 de junio y hasta el 17 de agosto, un equipo integrado por personal de la delegación y de la empresa Athisa realizarán la desinsectación de los pozos de alcantarillado mediante insecticidas aplicados a través de geles, lacado y fumigación.

La campaña se iniciará en la glorieta de Cortadura y seguirá por los barrios de Loreto-Puntales y calles adyacentes. Continuará por los distintos barrios de extramuros hasta llegar al casco antiguo.

Con esta campaña se pretende controlar la población de periplaneta americana (cucaracha americana), que incrementa su actividad biológica y su presencia con el aumento de las temperaturas propias de la primavera y verano.

Cabe recordar que durante la aplicación de los plaguicidas en la red de alcantarillado puede incrementarse la presencia de cucarachas en el exterior por lo que se procurará adoptar las medidas higiénico-sanitarias de control de plagas urbanas (desinsectación y limpieza) por las empresas contratadas para dicha intervención.

Esta campaña complementa el servicio continuado que, en el transcurso de todo el año, se realiza en la ciudad para el control de plagas urbanas (desinsectación y desratización). De hecho, desde el mes de abril y en colaboración con la Delegación Municipal de Medio Ambiente, se viene actuando en aquellas zonas de jardines y arbolado que han presentado incidencias en el transcurso del año. Asimismo, de manera permanente, se actúa en la red de alcantarillado, perímetro costero y canalizaciones de la red eléctrica y semafórica, para reducir la presencia de roedores e insectos.

Desde las delegaciones de Salud y Medio Ambiente, hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana, para que depositen los residuos domésticos en los contenedores, siempre en bolsas cerradas y respetando los horarios de recogida, así como que eviten arrojar envases y restos de alimentos en los parques y espacios públicos o a través de los fregaderos e inodoros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN