Cádiz

Protesta por las agresiones al personal ferroviario en Cádiz

El último episodio se produjo el 8 de mayo en la estación cuando un trabajador encargado de la limpieza fue agredido mientras trabajaba

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Representantes del sector ferroviario de CCOO. -
  • Representantes del sector de CCOO exigen más recursos y garantías de seguridad

Hace varias semanas, el pasado 8 de mayo, un trabajador encargado de la limpieza de las estaciones de Cercanías de Cádiz de la empresa Acciona Facility Service S.A. fue agredido mientras realizaba sus funciones en la estación de trenes Adif Cádiz. El problema es que no se trata de un episodio aislado, dado que este tipo de incidentes “suelen repetirse a diario” en las distintas empresas del sector: Renfe, Adif, Logirail, Ferrocarriles Autonómicos, Metro, Contratas Ferroviarias, etcétera, según denuncian desde el Sector Ferroviario de CCOO Cádiz.

Cansados de que buena parte de estas agresiones, bien con amenazas, ofensas, insultos, o ataques físicos sin lesiones, no trasciendan y ni siquiera sean denunciadas, los representantes de este sindicato se han movilizado para visibilizar estos sucesos, que vinculan también con la falta de recursos de las empresas del sector. Reinvidican, además, que cualquier acción que suponga un ataque “a la integridad moral de un trabajador” tiene la “misma gravedad” que si se llegase a las manos, ante el peligro de que este tipo de sucesos se acaben normalizando. Con un pancarta en la que odía leerse “No más agresiones al personal ferroviario”, el sindicato se concentró este lunes de 11.00 a 13.00 horas a las puertas de la estación, en la Plaza Sevilla. En la protesta, además, alertaron de que estas situaciones “violentas” se han visto incrementadas  tanto para el personal como pra los propios usuarios del transporte público.  

Por ello, reclaman tanto ante las instituciones, como a la empresa, “una mayor garantía” en la seguridad en el ámbito laboral. “No podemos permitir que la falta de información o recursos implique que haya agresiones al personal ferroviario”, apuntó el coordinador general del Sector Ferroviario de CCOO Andalucía, Juan Vicente Pomares, durante un momento de la protesta, que se enmarca dentro de la campaña que CCOO ya había puesto en marcha para concienciar sobre esta lacra, bajo el lema: ¡No más agresiones al personal ferroviario! #StopAgresiones. Desde CCOO avisan de que seguirán vigilantes para denunciar y reclamar más medidas para evitar estas agresiones y que la plantilla ferroviaria pueda trabajar en entornos seguros, desempeñando su labor con todas las garantías, e instan a los afectados a que denuncien. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN