Cádiz

Así será la residencia universitaria que se construirá en la antigua Escuela de Ingeniería

La UCA saca a licitación la obra, que se ejecutará en 24 meses con un coste de inversión de casi 5,9 millones de euros más IVA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Proyecto de la residente en la antigua Escuela de Ingeniería en Cádiz.

La Universidad de Cádiz (UCA) ha publicado en su Perfil del Contratante la licitación de la obra de la residencia universitaria y centro cultural UCAbierta en el edificio de la antigua Escuela de Ingeniería en Cádiz.

Tras el trámite de aprobación de los pliegos de cláusulas administrativas, previo informe del gabinete jurídico, y de prescripciones técnicas para la licitación de la concesión de la obra, la UCA da un paso adelante para hacer realidad un proyecto que considera clave en la estrategia de fortalecimiento del Campus de Cádiz y dar respuestas a las necesidades de alojamiento del alumnado en una ciudad con especiales dificultades para el acceso a la vivienda.

Según la resolución de la UCA, recogida por Europa Press, el procedimiento de licitación recoge "los criterios mínimos de carácter técnico que han de regir las actuaciones en el marco del contrato de concesión de obras a adjudicar, y que comprende tres fases fundamentales: la redacción del proyecto de las obras, la construcción de la residencia y la posterior explotación del servicio de residencia universitaria, de acuerdo con el Estudio de Viabilidad y Anteproyecto aprobados al efecto por la Universidad de Cádiz".

De este modo, se concreta un plazo de tres y cinco meses para la entrega de los proyectos básico y de ejecución, respectivamente. Tras un mes de supervisión de la documentación, la empresa concesionaria dispondrá de 24 meses para la realización de la obra, que tiene estimado un coste de inversión de casi 5,9 millones de euros más IVA.

A su término, se establece "una concesión máxima de explotación de 30 años a contar desde la formalización" del contrato. El proyecto contempla la remodelación integral de un edificio propiedad de la UCA asentado sobre una parcela de 3.150 metros cuadrados y con una superficie total construida superior a los 8.800 metros cuadrados, distribuidas en sótano, planta baja (que se destinará a servicios comunes) y tres plantas más de alzado.

Según el pliego de prescripciones, la nueva residencia universitaria contará con un número mínimo de 116 habitaciones, cuatro de ellas adaptadas a personas con movilidad reducida. Todas dispondrán de conexión WIFI, detección de humos y extinción, agua fría y caliente y climatización (frío y calor), así como cuarto de baño completo.

Además, el anteproyecto contempla un total de 46 plazas de aparcamiento donde la Universidad de Cádiz disfrutará de un mínimo de diez para la actividad del espacio UCAbierta. Una vez concluidas las obras, recepcionado el edificio y garantizados todos los servicios de la residencia (dirección, se secretaría, conserjería, limpieza, cocina y mantenimiento) comenzará el período de explotación de la concesión por un periodo de 30 años, siendo los usuarios preferentes de la misma el alumnado Erasmus y nacional matriculado en la UCA, los miembros de la comunidad universitaria y las personas autorizadas por la Universidad, el Personal Docente e Investigador visitante y el alumnado becario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN