Cádiz

Un vídeo de Eugenio Belgrano sobre las personas sin hogar enciende Twitter y a Ahora Cádiz

La formación niega que tachara la situación de estas personas como profesión, sino que criticó el gasto en empleados que le dan solución

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El candidato de Ahora Cádiz, Eugenio Belgrano. -

El candidato de Ahora Cádiz, Eugenio Belgrano, afronta el final de campaña con cierto enfado por un vídeo viral de su intervención en un acto político en el que asegura que “la droga existe porque hay que crear puestos de trabajo para luchar contra la droga” y que “las personas sin hogar existen en el mundo entero porque se ha convertido en una profesión”.

“Este empresario ultraderechista se llama Eugenio Belgrano, era el candidato de Ciudadanos y ahora se presenta por la plataforma Ahora Cádiz”, escribió en Twitter Fonsi Loaiza, acumulando en apenas unas horas más de 21.700 visualizaciones.

Fuentes del partido han lamentado que se hayan utilizado las imágenes de manera descontextualizada y se remiten a la grabación original. Lo que dice Belgrano, remarcan, es que “el presupuesto para personas sin hogar se está gastando en los empleados que deben encargarse de su erradicación en vez de en su erradicación en sí, siendo así más importante esa profesión que las propias personas sin hogar”.

No es el único frente abierto por Ahora Cádiz. También este jueves, la Junta Electoral Provincial ha rechazado la reclamación presentada por haber sido excluido del debate organizado por Onda Cádiz. La resolución dictamina que no puede ser considerado partido significado dado que se trata “de un partido nuevo”. Y recuerda, ante las dudas planteadas por la formación de Eugenio Belgrano, que no es la misma situación de Adelante Izquierda Gaditana, al que considera heredero del actual equipo de Gobierno con Podemos. Asimismo, la Junta Electoral Provincial determina que la televisión municipal está cumpliendo con los tiempos destinados a los diferentes partidos, aunque Ahora Cádiz insiste en que no es así.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN