Cádiz

Juan Espadas, contra Bruno García: “Ni es de Cádiz ni quería ni le apetecía ser candidato"

El secretario general del PSOE-A no secunda la propuesta de Paco Cuenca, alcalde socialista de Granada, de dejar gobernar a la lista más votada el 28M

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Espadas, con Óscar Torres, en el mercado de abastos de Cádiz. -

El PSOE sube la temperatura de la campaña electoral en su recta final y endurece el tono. El secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, ha asegurado esta mañana, frente al mercado de abastos que “Bruno García ni es de Cádiz ni, desde luego conoce la ciudad como Óscar Torres, ni conoce lo que necesitan los gaditanos porque hasta última hora ni quería, ni le apetecía ni sabía si iba a ser el candidato” del PP.

Espadas ha pedido el voto para el PSOE teniendo en cuenta “la experiencia con el PP durante tantos años en el Ayuntamiento” de la capital gaditana y advirtiendo de que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, “socio de viaje del candidato” popular, “es un pésimo gestor”.

En este sentido, le ha acusado de devolver el 60% de los fondos transferidos por el Gobierno central para planes de empleo y ha lamentado el “acuerdo in extremis” con los sindicatos, este lunes, para la sanidad. “Es una enmienda a la totalidad a estos cinco años de gestión”, ha dicho, y avisa: “O Juanma Moreno espabila y cumple lo firmado o vamos a tener un otoño calentito porque” la sanidad, y más concretamente la Atención Primaria, “no aguantan más”.

También ha reprochado al Gobierno autonómico “la escasa apuesta por la educación pública” y que crezcan la lista de espera de dependencia”.

Frente a este modelo, Espadas ha valorado el trabajo de Óscar Torres al frente del PSOE, con un proyecto para este 28M “a la medida de las necesidades de los gaditanos”.

Lista más votad

El secretario general del PSOE-A ha asegurado que, “si la confianza nos da la posibilidad de ser la fuerza determinante de Gobierno en Cádiz, Óscar será alcalde”. Si bien no se ha referido expresamente a la posibilidad de pactar con Adelante Izquierda Gaditana, ha dejado la puerta abierta al rechazar generalizar el planteamiento del alcalde socialista de Granada, Paco Cuenca, que facilitará la Alcaldía a quien obtenga más votos.

“Es el planteamiento de un candidato en sus elecciones y por tanto es una cuestión que se circunscribe a la realidad concreta del Ayuntamiento de Granada” porque “un pacto de las derechas” impidió empuñar el bastón de mando en 2019, en primera instancia, pese a imponerse en las urnas.

“El resultado del PSOE” el 28M “va a callar muchas bocas después de la frustración de las expectativas un año después de las autonómicas” con el PP en la Junta de Andalucía, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN