Cádiz

La muestra dedicada a la obra de Carlos Edmundo de Ory en Cádiz se amplía al 23 de junio

La exposición que rinde homenaje al poeta en el año de su centenario se puede visitar en Diputación

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de la exposición. -

‘La cabaña central’, la exposición dedicada a la vida y obra de Carlos Edmundo de Ory cuando se cumple el centenario de su nacimiento, se podrá visitar en el Palacio Provincial hasta el día 23 de junio. La Diputación de Cádiz decide así ampliar el periodo de apertura de esta muestra que ya ha superado ampliamente el millar de visitas desde su inauguración.

Esta es la segunda ampliación de fechas que se otorga a esta muestra organizada por la Fundación Provincial de Cultura de Diputación en coordinación con la Fundación Carlos Edmundo de Ory y el Instituto Cervantes y con la participación del Ayuntamiento de Cádiz.

‘La cabaña central’ se nutre de diversos bienes cedidos por la Fundación Carlos Edmundo de Ory: libros, revistas, cartas, fotografías, carteles, obra gráfica… contextualizados con diferentes paneles y reseñas explicativas. Hay referencias a los primeros años gaditanos de niñez y adolescencia del poeta, a su mirada de curiosidad y asombro, así como a la influencia de su padre –Eduardo de Ory-; su estancia en Madrid y un trabajo prosaico que contrastaba con una creatividad literaria apasionada y heterodoxa, manifestada en nuevas inquietudes como el postismo; su vida en Francia y su aliento, desde su denominada cabaña en Amiens, a los nuevos talentos literarios y plásticos procedentes de España, entre otros pasajes.

La muestra puede visitarse en el Claustro de Exposiciones de la Diputación de Cádiz de lunes a viernes en horario de 11:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:30 horas.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN