Cádiz

Óscar Torres (PSOE) propone que se instalen toldos en los parques infantiles

El candidato del PSOE a la Alcaldía insiste en la mejora del mantenimiento urbano de la ciudad y pone el acento en el arreglo en estos espacios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Un ejemplo de los toldos que se instalarían. -

 El candidato del PSOE a la alcaldía de Cádiz, Óscar Torres, ha insistido en que una de sus prioridades en caso de llegar a la alcaldía de la ciudad será el mantenimiento urbano. De hecho, los socialistas ya han presentado varias medidas en este sentido, pero en esta ocasión, Torres se ha centrado especialmente en el arreglo y mantenimiento de los parques infantiles de la ciudad. “La población infantil no puede seguir siendo la gran olvidada de la política municipal”, ha aseverado el candidato, que ha señalado que las zonas de ocio de los niños y niñas deben estar en perfecto estado. “En los primeros años de vida resulta imprescindible el juego y la sociabilización y los parques son el lugar idóneo para ello, por ese motivo creemos que deben acondicionarse y estar perfectamente preparados, tanto para los pequeños como para aquellas personas que les acompañan”.

Torres ha adelantado que desde su formación apuestan, además de por un control continuo de su estado, por instalar toldos que den sombra a estos espacios de juego y a sus alrededores. “Es tanto por una cuestión de seguridad, para evitar que los pequeños estén expuestos al sol, como también por su aprovechamiento por parte de los niños y niñas. Estamos en una situación de cambio climático en la que en gran parte del año las temperaturas son muy altas y entre los meses de abril y septiembre se hace prácticamente imposible la utilización de los parques hasta última hora de la tarde, hecho que limita el uso de estos juegos a unos horarios mínimos en unas fechas en las que los niños y niñas y sus cuidadores disponen precisamente de más horas libres", ha explicado el candidato.

No es la primera medida que desde el PSOE defienden en torno al ocio infantil. Cabe recordar que una de las promesas de Óscar Torres como posible alcalde consiste precisamente en la construcción una ciudad de la infancia en los terrenos de la integracion Puerto-Ciudad, un espacio de aproximadamente 30.000 metros cuadrados “que viene a dar respuesta a una demanda de las familias gaditanas”, ha concluido Óscar Torres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN