Valencia

Reto doble para el Levante UD en La Cerámica: ganar y que fallen sus rivales

Campaña, Rober Ibáñez, Vezo, Pablo Martínez y Cárdenas están lesionados y Wesley arrastra unas molestias desde el último duelo ante el Ibiza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Calleja, en el entrenamiento del Levante. -

El Levante se presenta a la penúltima jornada de Liga con la obligación de ganar en La Cerámica a un Villarreal B ya salvado y con la necesidad de que fallen sus rivales en la lucha por el ascenso directo a Primera División.

Con 66 puntos y en la quinta plaza, un triunfo del Levante ante el filial del Villarreal unido a las derrotas de los cuatro equipos que tiene por delante colocarían al equipo de Javi Calleja como líder al igualar a puntos con el Granada.

Sin embargo, si el Levante pierde en La Cerámica, donde estará apoyado por unos dos mil quinientos seguidores, y al menos dos de los equipos que están por delante en la tabla ganan sus partidos, el equipo levantinista se quedaría matemáticamente sin opciones de subir de forma directa a Primera.

Para este encuentro, los locales cuentan con las bajas de los lesionados Diego Collado, Sergio Lozano, Nikita Iosifov y Pablo Iñiguez, a los que se suma el sancionado Mbacke Fall, que había recuperado la titularidad en las últimas jornadas en el eje de la defensa.

Además, en el caso de que Carlos Adriano no esté disponible por viajar con el primer equipo al partido que debe afrontar este domingo ante el Girona, su puesto lo ocuparía el ecuatoriano Liberman Torres.

A pesar de no jugarse ya nada en el envite, el entrenador Miguel Álvarez está seguro de que sus jugadores saldrán a ganar y con la misma predisposición que durante toda la temporada e hizo un llamamiento a sus aficionados para que acudan al estadio para compensar el masivo desplazamiento de seguidores levantinistas.

El entrenador del Levante, Javi Calleja, ofrecerá la lista de convocados después del entrenamiento vespertino del viernes, pero Campaña, Rober Ibáñez, Vezo, Pablo Martínez y Cárdenas están lesionados y Wesley arrastra unas molestias desde el último duelo ante el Ibiza.

En principio, De Frutos regresaría al once inicial, Joni Montiel jugaría junto a Bouldini en ataque y Cantero y Musonda pugnan por un hueco en el costado izquierdo del centro del campo.

Alineaciones probables:

Levante: Femenías, Pubill, Rober Pier, Postigo, Álex Muñoz, De Frutos, Iborra, Pepelu, Cantero o Musonda, Joni Montiel y Bouldini.

Villarreal B: Iker Álvarez, Leal, Abraham, De la Fuente, Tasende;Del Moral, Carlo Adriano o Liberman, Carreira, Ontiveros ; Fer Niño y Alex Millán.

Árbitro: Hernández Maeso (Colegio extremeño)

Estadio: La Cerámica (Vila-real)

Hora: 18:30. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN