Cádiz

La Junta de Andalucía dona 250 litros de aceite al Banco de Alimentos de Cádiz

Desde la entidad alertan de que están acusando la subida de precios y la falta de productos básicos como la leche y el aceite

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de la donación. -

La delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, ha hecho entrega de 250 litros de aceite a la presidenta del Banco de Alimentos de Cádiz, Isabel Gomis, y ha destacado "la importante labor de esta organización sin ánimo de lucro que contribuye a mejorar la situación de las personas necesitadas y que viven en la pobreza y exclusión".

Según ha indicado la Junta en una nota, Colombo ha estado acompañada en este acto de donación, que ha tenido lugar en la sede del Banco de Alimentos, en Puerto Real, del delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Alfonso Candón y del delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, David Gil.

Por su parte, la presidenta del Banco de Alimentos, Isabel Gomis, ha agradecido esta donación y ha expuesto a la delegada "la complicada situación que vive actualmente en la entidad, debido a diferentes circunstancias que hacen que esta labor se vea comprometida".

"La subida de los precios junto a la falta de productos tan básicos como la leche y el aceite, del programa FEAD que nos suministra el Ministerio de Agricultura, a través de Fondos Europeos, ha hecho que el reparto de alimentos haya disminuido considerablemente este año", ha señalado.

Colombo ha mostrado su "preocupación" por este asunto, trasladando el apoyo y la colaboración de la Junta de Andalucía con el Banco de Alimentos de la provincia, destacando "la ingente labor que realizan, más en tiempos como estos, donde desempeñan una labor altruista para favorecer a las familias más vulnerables".

La delegada ha destacado "la capacidad que tienen para generar complicidades con la sociedad, que desinteresadamente está dispuesta siempre a ayudar para amortiguar la situación de muchos gaditanos que están sufriendo la crisis". "Es un trabajo que requiere de mucha generosidad, esfuerzo y solidaridad", ha añadido Colombo, que ha asegurado que "desde el Gobierno andaluz se seguirá ofreciendo apoyo" y ha animado "a los que forman parte de esta maravillosa entidad a que sigan trabajando, a pesar de la adversidad".

"Nos sentimos orgullosos por la gran calidad humana y el buen hacer que desinteresadamente se realiza desde el Banco de Alimentos para ayudar a los más vulnerables, a los más necesitados en los momentos más complicados y la Junta de Andalucía seguirá estando ahí para apoyarles en su labor diaria", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN