Cádiz

El Festival JazzCádiz cumple 16 años "de riesgo y de compromiso" con la cultura

La próxima edición se celebrará del 21 al 30 de julio con el Baluarte de la Candelaria como principal escenario

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Festival JazzCádiz. -

El Festival JazzCádiz, se celebrará del 21 al 30 de julio con el Baluarte de la Candelaria de Cádiz como principal escenario, cumple 16 años "de riesgo y de compromiso" con la música y la cultura de la ciudad, como ha apuntado la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla.

Según una nota del Ayuntamiento de Cádiz, Cazalilla ha subrayado "la complejidad" de mantener programaciones "tan diversas, de tan alto nivel y tan vanguardistas, que además han ido reinventándose hacia una línea de políticas culturales con mayor implicación de la ciudadanía y mayor espíritu crítico". Además, ha puesto en valor la "consolidación" de Forum Jazz que alcanza su cuarta edición.

"Todo ello da forma a un programa con múltiples actividades, que completa una semana llena de jazz para disfrute de los amantes del género y de los curiosos, y que mantiene el sello de calidad demostrado en estos 16 años de festival", ha aseverado.

El Baluarte de la Candelaria seguirá siendo el principal escenario de conciertos, aunque también se abre a otros espacios de la ciudad como el patio del Centro Fundación Unicaja, la terraza del Hotel Parador Atlántico, la Báskula y el Hotel Q Bahía de Cádiz, que se une este año al programa.

La 16 edición de JazzCádiz arrancará en el Centro Fundación Unicaja de la mano de Adriana Calvo Trío el 21 de julio, mientras que Pere Bujosa Trío y Jazz for Kids Big Band llegarán a la terraza del Hotel Parador Atlántico los días 24 y 25, respectivamente. Este último contará también con un taller en La Báskula, como ha indicado el Ayuntamiento.

En el Baluarte de la Candelaria la programación comienza el miércoles 26 de julio con la actuación de Samuel Basile Quintet y The Agapornis, banda gaditana con raíces de funk y soul. Ese mismo día se celebrará la charla debate Verdea JazzCádiz en el Hotel Q Bahía de Cádiz.

El jueves 27 de julio le tocará el turno a Victorija Pilatovic Quartet, una de las voces que se abren paso con mayor fuerza en el jazz europeo, y el viernes 28 de julio Ensemble Eden Club presentará su noveno trabajo discográfico con la reconocida contrabajista y compositora italocatalana Giulia Valle, quien además ofrecerá una masterclass en La Báskula.

El sábado 29 de julio se subirá al escenario del Baluarte de la Candelaria Chico César, un músico multifacético que hace suyos todos los ritmos del mundo. "Un artista atemporal pero sobre todo un gran músico con 13 discos en su haber y un gran número de giras internacionales", ha reseñado el Consistorio gaditano.

El mismo sábado, y también el domingo 30 al mediodía, el Baluarte de la Candelaria acogerá un taller de swing de la mano de Chictuchic Lindy Hop-Escuela de Swing.

La clausura del Festival y guinda del pastel la pondrá el domingo 30 de julio Arrels de Libérica, formación que hace una aproximación a la música tradicional ibérica desde un nuevo prisma más fresco y regenerador.

Las entradas anticipadas se podrán adquirir online en Tickentradas a partir de este miércoles, así como en venta presencial en el Kiosko City Expert de la plaza de San Juan de Dios. Las entradas en puerta se podrán adquirir cada día de concierto dos horas antes del inicio del espectáculo. Además, hay un abono especial que incluye todos los conciertos por un precio de 80 euros.

En cuanto a los eventos celebrados en el Centro Fundación Unicaja Cádiz, la entrada será mediante invitación, con aforo limitado, mientras que en la terraza del Parador Hotel Atlántico la entrada será libre hasta completar aforo.

El programa del Forum JazzCádiz versará un año más sobre movilidad internacional de músicos con criterios de sostenibilidad ambiental, creación de nuevos públicos y educación, tanto de profesionales como infantil, y el taller de iniciación al baile swing o lindo hop, entre otros.

Todos los eventos del Forum JazzCádiz son gratuitos y abiertos a todas las edades, pudiéndose asistir reservando plaza en el correo del festival info@festivaljazzcadiz.com.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN