Cádiz

Óscar Torres propone sancionar más a los que no recojan las heces de sus mascotas en Cádiz

El candidato del PSOE afirma que la ciudad contará con nuevos parques caninos con instalaciones agility

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Medidas de Óscar Torres para el bienestar animal. -

El candidato del PSOE a la alcaldía de Cádiz, Óscar Torres, ha informado sobre algunas de sus propuestas relativas bienestar animal en caso de alcanzar la alcaldía de la ciudad tras las elecciones del 28 de mayo.

Para Torres, “una ciudad realmente progresista debe contar con importantes políticas de bienestar animal”, y ha añadido que la será uno de sus compromisos de cara al próximo mandato.

Entre las medidas presentadas por el candidato destacan las campañas informativas de concienciación ciudadana y conocimiento de infracciones y sanciones establecidas en la ordenanza municipal. “Al igual que se informa a la ciudadanía también se debe incrementar la vigilancia para evitar infracciones como puede ser no llevar bolsas para la recogida de excrementos”, e incluso ha puesto sobre la mesa un banco de ADN canino para sancionar a los responsables de no recoger las heces de sus mascotas. “Una parte imprescindible a la hora de aplicar políticas en materia de bienestar animal es tener siempre presente que hay que ampliar derechos y sancionar a la minoría que incumple sus obligaciones”, ha insistido Torres, quien considera estos hechos fundamentales “para que todos podamos convivir en una ciudad limpia”.

El diálogo y la comunicación será también una de las máximas del candidato en el área de bienestar animal, por eso creará una mesa municipal específica para este fin, “escuchar a los colectivos que son referencia en materia de protección y bienestar animal es prioritario”, ha aseverado Óscar Torres, porque de esa escucha directa se conocerán las demandas y realidades de los animales que habitan nuestra ciudad, se establecerán protocolos que ayuden a tramitar posibles denuncias de maltrato animal, a perfeccionar los procesos de adopción y recogida de animales y se propondrá distintas actividades para favorecer la concienciación y la importancia del bienestar animal, como es el festival canino.

El candidato socialista se ha mostrado a favor de que se permita el acceso de perros a la playa fuera de temporada de baño, “reforzando la limpieza”, ha señalado Torres, al igual que ha incidido en la necesidad de mantener en buen estado y desinfectados de forma habitual los parques caninos.

“La ciudad debe adaptar su espacio para permitir una mejor convivencia con los animales que viven en nuestro entorno”, ha señalado Óscar Torres, y por este motivo ha planteado un estudio para modificar la ubicación de aquellos parques caninos que estén siendo poco usado y la posibilidad de instalar otros nuevos que cuente además con equipamientos para entrenamientos agility.

Para finalizar, Torres se ha referido también al control de colonias de palomas y gatos y ha situado como clave la formación y seguimiento de las personas alimentadoras.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN