Cádiz

El Gobierno concede tres millones a Cádiz para un plan de sostenibilidad turística

El objetivo es afianzar la actividad turística como una de las principales fuentes generadoras de bienestar socioeconómico del municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El muelle del Puerto de Cádiz. -

La Conferencia Sectorial de Turismo ha aprobado este martes destinar 7 millones de euros a la provincia de Cádiz para el desarrollo de tres planes de sostenibilidad turística en destino en los municipios de Cádiz y Algeciras, que recibirán 3 millones de euros cada uno, y Grazalema, dotado con 1 millón de euros.

En el conjunto de España se han aprobado los 175 proyectos beneficiarios, que suman una inversión de 478 millones de euros, de los cuales casi 58 corresponden a 24 proyectos en Andalucía.

Esta decisión evidencia la importancia de estas inversiones para el desarrollo de un sector primordial de nuestra provincia, con proyectos que impulsan el turismo de futuro, ya que se basan en la sostenibilidad y la protección del entorno, un modelo eficiente que protege nuestros recursos, genera empleo de calidad y retiene la población en el territorio.

Este Plan Cádiz hacia un modelo de Turismo Sostenible 2023-2025 proyecta actuaciones para incrementar la competitividad turística de Cádiz por medio de la innovación, la mejora de las condiciones ambientales y la adecuación del espacio urbano y su accesibilidad. El objetivo es afianzar la actividad turística como una de las principales fuentes generadoras de bienestar socioeconómico del municipio.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN