Cádiz

Aprobado el proyecto de mejora de accesibilidad en las paradas de autobús en Cádiz

La Junta de Gobierno da luz verde a los pliegos para sacar a licitación el contrato de suministro de mobiliario público en los accesos a centros educativos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La concejala Ana Fernández -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado hoy el proyecto de mejora de la accesibilidad en el entorno de las paradas de autobús urbano en distintos puntos de la ciudad, que se llevará a cabo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Next Generation).

Como ha explicado la concejala Ana Fernández, este proyecto se enmarca en las actuaciones incluidas en la ‘Implantación de zonas de bajas emisiones y la Transformación digital y sostenible del Transporte urbano en la ciudad de Cádiz’.

Esta actuación concreta tiene como objetivo la mejora de la accesibilidad de las paradas del autobús del principal viario urbano de la ciudad, con ámbito de actuación en la avenida del Puerto, Cuesta de las Calesas, la calle Santa Elena y las avenidas Andalucía, Ana de Viya, Cayetano del Toro y Periodista Beatriz Cienfuegos.

El presupuesto total de la actuación asciende a 1.091.312,52 euros (IVA incluido) con un plazo de ejecución de cinco meses. Fernández ha detallado que el inicio de las obras se prevé en octubre de 2023 y su finalización en marzo de 2024, con una previsión de gastos de 592.243,63 euros para 2023 y 499.068,89 euros para 2024.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos para sacar a licitación el contrato de suministro de mobiliario público en los accesos a centros educativos, que se enmarca en el Plan Dipu Invierte 2022. Como ha indicado la edil, esta actuación servirá para regular el acceso a determinados centros de educación en condiciones de seguridad y suministrar de mobiliario urbano a vías públicas de alto tránsito.

Concretamente, se actuará en los accesos a los colegios Tierno Galván, Amor de Dios, Salesianos y en los IES Columela, San Severiano y Rafael Alberti. Igualmente, la actuación incluye también el entorno de la avenida Alcalde Manuel de la Punta y de la avenida Segunda Aguada. El contrato saldrá a licitación por un importe máximo de 181.964,77 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses.

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con la asociación Cardijn para la atención de jóvenes gaditanos y migrantes mayores de 18 años en situación de vulnerabilidad en el centro Tartessos.

En este sentido, Ana Fernández ha señalado que “existe una gran falta de atención por parte de las instituciones públicas para aquellas personas, especialmente las personas migrantes que, de la noche a la mañana, pasan de un piso titulado o un centro de acogida a la calle al cumplir los 18 años”. Por eso, el Equipo de Gobierno considera fundamental la labor que desarrolla la asociación Cardijn con este colectivo, con el que trabaja también la convivencia intercultural.

Entre las acciones que cubrirá el convenio se encuentra la de funcionar como centro formativo juvenil, promover el deporte como actividad generadora de valores, actuaciones para combatir el fracaso escolar, así como para promover la orientación laboral y búsqueda de empleo.

Además, Fernández ha anunciado que el Ayuntamiento se sumará el próximo 10 de mayo a la conmemoración del Día Mundial del Lupus con la iluminación del Torreón de Puertas de Tierra de color violeta a partir de la puesta de sol. De esta manera, tal y como ha solicitado la Asociación Lupus Cádiz y Autoinmunes (ALCA), el Ayuntamiento contribuye a visibilizar esta enfermedad, a concienciar y a sensibilizar a la población sobre su importancia.

En cuanto a las ayudas sociales, en la Junta de Gobierno Local de este viernes se han concedido 446 ayudas de emergencia social por importe de 144.762.21 euros; once ayudas económicas familiares por valor de 3.486 euros; 66 ayudas para el pago de recibos de la luz por 3.999,44 euros; 36 ayudas para el pago de recibos de agua por 2.151,21 euros; cuatro coberturas energéticas anuales, 27 suministros mínimos vitales de agua, dos ayudas a pensionistas para el suministro de agua y cuatro para el de luz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN