Cádiz

Jornada de actividades en plaza España de Cádiz en el Día de la Movilidad

El Ayuntamiento ofrece talleres y actuaciones para toda la familia este viernes en “este espacio recuperado para la ciudadanía tras la peatonalización”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal Martín Vila, con representantes de entidades sociales, en la visita a la nueva Plaza de España. -

El Ayuntamiento de Cádiz ha organizado este viernes, 5 de mayo, una nueva edición del programa Vive la Plaza coincidiendo con el Día de la Movilidad. El concejal de Movilidad, Martín Vila, ha explicado que “tal y como hemos venido haciendo algunos años, queremos aprovechar la celebración de este día para concienciar a la ciudadanía y recuperar el espacio público a través de diversas actividades”.

Vila ha recordado que en años anteriores se realizaron las actividades en la zona peatonalizada del Paseo Marítimo y en la plaza España. “En esta ocasión, volvemos a repetir la actividad esta última plaza aprovechando que se ha recuperado este espacio para la ciudadanía tras las obras de peatonalización”.

En este sentido, ha recordado que en el propio proyecto de peatonalización que se ha realizado con fondos procedentes del programa Ciudades Amables de la ITI “recogía un plan de participación con actividades como éstas destinadas a la población infantil y juvenil”.

Por su parte, Lorena Garron, como concejala de Juventud e Infancia, delegación que también colabora en esta iniciativa, ha destacado la “necesidad de implicar a la población infantil y joven para que tomen conciencia de la importancia de recuperar espacios públicos para su esparcimiento además de fomentar otros modelos de movilidad más respetuosos y sostenibles como pueden ser las bicicletas”.

Este viernes, 5 de mayo, desde las 17.00 y hasta las 22.00 horas se realizarán diferentes actividades. Así habrá un taller de reparaciones de bicis dirigido por Emasa, un taller para aprender a montar en bici a cargo de la UCA y del personal del programa BiciCole además de talleres sobre medio ambiente y reciclaje impartidos por Aguas de Cádiz.

También desde las 17.00 horas habrá actuaciones de magia de la mano de Magic Jose y a las 19.00 horas comenzará el musical infantil Salvemos los océanos de Valle de Cuentos. La jornada terminará con un concierto de Leo Power Band desde las 21.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN