Injusta derrota amarilla ante Osasuna

Publicado: 25/04/2023
El Cádiz gozó de muchas ocasiones, pero tan solo entró la del rojillo Rubén García. Esta nueva caída complica los intereses cadistas
El Cádiz nadó, nadó y nadó, pero se acabó ahogando en el mar rojillo. Un gol de Osasuna obra de Rubén García en la segunda parte se llevó los tres puntos lejos de la Tacita. Los amarillos hicieron un buen partido y gozaron de múltiples ocasiones que no lograron transformar. Esta jornada los cadistas no caerán en descenso, pero sí que el colchón va siendo cada vez más fino.

Sergio González salió con un once casi calcado al del último encuentro ante el Espanyol. De hecho, tan solo realizó un cambio en la defensa central dando entrada a Chust por un lesionado Fali, y otro en la delantera dando entrada a Roger Martí por Sergi Guardiola.

El partido comenzó igualado y con el Cádiz dando un pasito al frente. Chris Ramos tuvo en el minuto cuatro un intento de volea fallida. Sin embargo, el balón acabó en los pies de Sobrino, pero su disparo fue atrapado por un atento Aitor Fernández.

Poco a poco los amarillos ganaron protagonismo llevando el control del duelo. Tanto era así que Osasuna se volcó en defensa con una línea de seis hombres atrás resistiendo los ataques locales. Los de Sergio buscanban incansablemente a un Bongonda en la banda que estaba dejando grandes detalles de su calidad, pero la última jugada se resistía en parte por las labores defensivas del rival.

A la media hora llegó la mala noticia del partido. Chust tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado. En su lugar entró Momo.

La final de la primera parte tuvo una jugada en la que los amarillos vieron muy cerca el gol tras un disparo de Iza que no atrapó el guardameta y que Momo no remató bien facilitando a Pablo Ibáñez salvar bajo palos. No obstante, la jugada esta anulada por fuera de juego y el partido se fue al descanso sin goles.

La segunda parte comenzó con los mismos hombres sobre el verde. Eso sí, inició de manera accidentada. Al minuto, Roger Martí tuvo que salir del campo lesionado y con lágrimas en los ojos. Poco después fue Conan el que sufrió un duro golpe en la espalda tras caer dentro de la portería, pero tras unos minutos pudo continuar jugando.

El Cádiz tuvo una ocasión en las botas de Sergi, pero no entró. El que sí acabó en el fondo de la red fue el balón de Rubén García para subir el primero al marcador. Disparó desde la frontal del área tras superar a un Ledesma que no pudo hacer nada.

Tras el tanto rojillo, el Cádiz se vino arriba en ataque nuevamente y tuvo dos buenas ocasiones. Una fue de Sergi Guardiola tras un centro de Iza, y otra fue de Iván Alejo, que disparó desde la banda y casi supera a Aitor Fernández.

Los rebotes no estaban del lado de los amarillos. Los hombres de Sergio desaprovecharon varias ocasiones de gol por no estar en el lugar correcto en el momento correcto. Eso sí, pelearon por el empate hasta el final.

En el minuto 85 los rojillos se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Abde a los dos minutos de saltar al campo. 

Finalmente, el Cádiz, pese a intentarlo una y otra vez, no logró ver puerta y se queda sin sumar en un partido muy importante. 

© Copyright 2024 Andalucía Información