Con la mente puesta en la salvación y en los cuartos de la Liga de Campeones, realidades y objetivos diferentes, encaran Cádiz y Real Madrid su partido de este sábado (21:00 horas), en el que el brasileño Vinícius Junior se perderá su segundo encuentro liguero esta temporada, el primero por un problema muscular.
Eso sí, es un contratiempo menor ya que se trata de una sobrecarga, al igual que le sucede al alemán Toni Kroos, y el entrenador italiano Carlo Ancelotti no quiere correr riesgos a tres días de la vuelta de los cuartos de 'Champions' frente al Chelsea y con el título de Liga como un imposible, al encontrarse a 13 puntos del líder, el Barcelona.
Pero el experimentado técnico transmitió el mensaje de que han de mantener la segunda posición en el campeonato doméstico, por delante del Atlético de Madrid.
La ausencia de 'Vini', la anterior en LaLiga Santander fue por acumulación de tarjetas, podría abrir las puertas a una nueva participación de Hazard, pero Ancelotti, en la rueda de prensa previa, no quiso dar por sentado que tendrá minutos en la posición en la que Eden se convirtió en uno de los mejores futbolistas del mundo, extremo izquierdo, un nivel que no ha mostrado en el Real Madrid desde que llegó en verano de 2019.
Por ello, apunta a suplente y que sean Rodrygo y Asensio los que acompañen a Benzema en el once titular, formando un tridente que ha jugado de inicio 12 partidos y ha ganado la mitad de ellos y perdido tres, el último en casa contra el Villarreal.
Liderará el ataque un Benzema del que 'Carletto' ponderó su capacidad de recuperación tras el partido contra el Chelsea y que está a solo tres goles de igualar al polaco Robert Lewandowski, con 17 dianas, en la tabla de máximos goleadores en la competición liguera.
Ancelotti sí apunta a dar descanso a otros jugadores claves en su lucha por revalidar el título en la Liga de Campeones. Dani Carvajal, Éder Militao y Luka Modric se perfilan como suplentes en Cádiz.
Rotaciones y la mente puesta lejos de la Liga, al contrario que un Cádiz que vive inmerso en una apretada lucha por la salvación y para seguir dando pasos hacia delante se aferrará a un estadio que alcanzará el lleno absoluto, con veinte mil espectadores, para dar la campanada tras la victoria lograda la semana pasada en el campo del Betis (0-2) y que les acerca a la permanencia.
El técnico cadista, Sergio González no podrá contar una semana más con el portero argentino Jeremías Conan Ledesma, que cumplirá su cuarto y último partido de sanción; ni con el lateral derecho Isaac Carcelén, que después de jugar ante el Betis por una decisión cautelar, ahora cumplirá su tercer y último partido de castigo.
Tampoco estarán los lesionados Gonzalo Escalante, Brian Ocampo ni Joseba Zaldúa, aunque este último ha vuelto esta semana a pisar el césped de un campo de entrenamiento seis meses después de caer gravemente lesionado.
El Cádiz, pese al tropiezo sufrido hace dos jornadas ante el Sevilla (0-2), se ha mostrado sólido en casa. ya que antes de caer contra el conjunto de José Luis Mendilíbar, el Cádiz sumaba diez partidos consecutivos sin perder en su terreno de juego.
- Alineaciones probables:
Cádiz: David Gil; Raúl Parra, Hernández, Fali, Espino; San Emeterio, Alcaraz, Bongonda, Sobrino; Guardiola y Chris Ramos.
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Alaba, Rüdiger, Nacho; Tchouaméni, Valverde, Ceballos; Marco Asensio, Rodrygo y Benzema.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño).
VAR: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés).
Estadio: Nuevo Mirandilla.
Hora: 21:00
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es