Cádiz

Emasa comercializará las plazas del parking subterráneo de Segunda Aguada en breve

Vila asegura que, disponibles para residentes a finales de este mes o a principios de mayo, costarán unos 60 euros mensuales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • El concejal de Movilidad y responsable de Emasa, Martín Vila. -

La Empresa Municipal de Movilidad (Emasa) prevé iniciar “a finales de abril o principios de mayo” la comercialización de  las ocho plazas para motos y 90 para coches disponibles en el aparcamiento de Segunda Aguada, algo más de una década de su construcción.

Así lo ha confirmado Martín Vila a VIVA CÁDIZ, remarcando que, de esta manera, se cumple el compromiso adquirido con la asociación de vecinos. El concejal de Movilidad y responsable de Emasa ha subrayado, asimismo, que las plazas de aparcamiento subterráneo de la plaza Real Hospital, estarán a disposición de los residentes a un precio “asequible, de acuerdo al modelo de la empresa municipal” en otros espacios de la ciudad, con un coste de 60 euros mensuales.

Para proceder a la reapertura del parking, es preciso antes resolver un trámite administrativo. En concreto,  la Junta de Gobierno Local, acordó el pasado 10 de febrero, someter a información pública durante un mes el expediente de alteración de la calificación jurídica, de bien de dominio público a bien patrimonial. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el anuncio el pasado día 3 de abril.

Respecto a otras peticiones cursadas por parte de la asociación de vecinos para ampliar el número de plazas de aparcamiento, Vila descarta las propuestas “realizadas con toda la buena intención” pero, dice, inviables.

Se refiere, por un lado, al proyecto planteado entre avenida de Perú y la calle Amiel. “En total se habrían ganado doce plazas, pero se perdía, en cambio, accesibilidad y arbolado”, explica.

En cuanto a  la habilitación de espacio en el antiguo Campo del Cura, propiedad del Ayuntamiento, junto a la iglesia de los Padres Paúles, para vehículos, el también concejal de Urbanismo recuerda que está reservado para un equipamiento de servicios sociales, según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y, por lo tanto, no se plantea cambiar el uso.

Más plazas a disposición vecinal

Vila recuerda que se ha ganado aparcamiento con 12 plazas en calle América (en comercialización también a final de mes), otras 79 en Micaela Aramburu y 220 en el Estadio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN