Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

De la capital de la lengua a la del turismo de congresos en diciembre

Global MICE Forums elige a Cádiz para su próxima edición nacional, que reunirá en la ciudad a más de 100 profesionales de eventos corporativos de todo el país

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de archivo de esa edición. -

Cádiz sigue sacando pecho en la organización de eventos. Tras albergar con éxito el IX Congreso de la Lengua, y a las puertas de acoger la próxima gala de los Premios Max (17 de abril), la capital será sede, a mediados de diciembre, de la próxima edición nacional de Global MICE Forums (GMF), un encuentro profesional para el segmento turístico de reuniones, convenciones, incentivos y congresos (segmento conocido como MICE, por sus siglas en inglés). Gracias a este encuentro, más de un centenar de profesionales del sector de los eventos corporativos procedentes de toda España recorrerán algunos puntos de la provincia desde el 13 al 15 de diciembre de 2023. Es la primera vez que la provincia gaditana acogerá un Global MICE Forums, que ya cuenta con 40 ediciones a sus espaldas. Precisamente, uno de los objetivos del Patronato de Turismo es organizar un evento cada año de promoción turística específica para el segmento MICE en el destino Cádiz. La acción está siendo impulsada por la Diputación de Cádiz, y organizada por Global MICE Forums.  

Entre los profesionales que participarán en la cita de diciembre se incluye a compradores de servicios para eventos corporativos, como organizadores profesionales de congresos; agencias de eventos y marketing; gerentes de eventos corporativos de marcas, y a proveedores de este sector: hoteles con salas de reuniones, espacios singulares, palacios de congresos y otras empresas especializadas en turismo de reuniones y viajes de incentivos. La sede del evento tendrá lugar en Cádiz capital, más concretamente en el Hotel Cádiz Bahía (de la cadena Q Hotels), un hotel enfocado al segmento de reuniones y eventos. En él, se celebrarán las citas de trabajo y encuentros profesionales. Durante su celebración, de manera paralela al encuentro propiamente dicho, las localidades de El Puerto, Jerez y la propia ciudad de Cádiz completarán las experiencias de los participantes a través de actividades, visitas a espacios singulares y encuentros gastronómicos, con la intención de mostrar a los organizadores de eventos las posibilidades que ofrece la provincia gaditana como destino para sus viajes.

Este programa se ha concretado recientemente a través de un viaje de inspección que llevó a cabo el equipo de Global MICE Forums.   El sector MICE se caracteriza por ser un turismo con carácter desestacionalizador –son viajes que se desarrollan, principalmente, entre febrero y junio, y entre los meses de septiembre a noviembre-; y por su alta rentabilidad. Según el Spain Convention Bureau (una red de entidades locales que agrupa a destinos de congresos), el gasto medio de cada participante en este tipo de desplazamientos, según datos extraídos de 2021 (la fecha más reciente de las disponibles) superó los 280 euros al día durante el año 2021 -fecha más reciente de las disponibles-. Toda la información completa del evento se puede consultar en la página web: http://www.globalmiceforums.com/.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN