Cádiz

“En Vox en Cádiz no hay crisis ni fricciones por las candidaturas, somos una familia”

Blanca Armario, nueva presidenta de Vox en la provincia de Cádiz, adelanta que la formación presentará candidatos en 33 municipios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • La nueva presidenta provincial de Vox en Cádiz, Blanca Armario. -

Blanca Armario ha sido nombrada presidenta del Comité Ejecutivo Provincial de Vox en Cádiz tras la sorpresiva dimisión de José Ortells, al que agradece su trabajo y que haya dejado encauzadas las elecciones municipales. Armario, que concreta que Vox tendrá lista en 33 municipios, niega crisis o divisiones, insiste en que el partido tiene un discurso único y está centrado en los vecinos, a quienes trata de dar respuesta con el proyecto “Cuida lo tuyo”. Finalmente, carga contra el PP, al que acusa de tener políticas con tintes socialistas en la Junta, y las políticas devastadoras del Gobierno socialcomunista.

¿Le preocupa que el partido haya tenido que resolver una crisis de Presidencia provincial a solo unos meses de las elecciones municipales?

–El anterior presidente, José Ortells, al que por cierto le estoy muy agradecida por todas sus actuaciones ya que considero que ha sido un magnífico presidente, presentó su dimisión por razones personales y el partido, lógicamente, aceptó esa decisión, una decisión, reitero, por motivos de índole personal y así él mismo lo aclaró en su comunicado. Por lo tanto, no hay crisis, hay un nuevo CEP dispuesto a trabajar intensamente y de manera conjunta con cargos orgánicos, cargos electos y todos nuestros voluntarios para que el proyecto de Vox siga creciendo en nuestra provincia.

¿La dimisión se debió a las fricciones por las candidaturas de San Fernando y Algeciras?

–Hasta ahora se han publicado once candidaturas, no sólo esas que menciona, de hecho, la de Algeciras aún no se ha publicado. El anterior CEP presidido por José Ortells presentó un total de 33 candidaturas en toda la provincia y han quedado todas registradas, por lo tanto, la presentación de estas candidaturas no ha provocado ningún tipo de fricción como insisten algunas personas o cierta prensa interesada en que parezca así.

¿Hay familias políticas enfrentadas en Vox en la provincia de Cádiz?

–Si se refiere con ese término a que existan grupos o que la provincia esté dividida por distintos discursos, por supuesto que no. Vox es un partido político que tiene un discurso único que transmitimos desde cualquier punto de España, por lo tanto, somos una única familia, lo que sí existe son personas interesadas en que parezca así, como le mencionaba anteriormente. Lo que puede que haya son personas dolidas porque vieron frustradas sus aspiraciones personales en los últimos años, pensando que Vox actuaría como lo hacen otros partidos políticos, como PP y PSOE, funcionando como agencia de colocación. Vox siempre prioriza y priorizará qué personas son las más adecuadas para ocupar los puestos desde los que se luchará para llevar a cabo nuestro proyecto, en este caso en la provincia de Cádiz.

El propio Ortells reconocía en mensajes enviados a afiliados que necesitaba integrantes de candidaturas en localidades con menor población. ¿En cuántos municipios de la provincia de Cádiz se va a presentar Vox?

–Vox va a presentar candidaturas en 33 municipios de momento, puede que varíe, por lo tanto, son afirmaciones que no tienen ningún tipo de recorrido.

Quizá haya personas frustradas que pensaban que seríamos agencia de colocación como PSOE y PP”

¿Cuáles son las expectativas electorales de la formación de cara al 28M?

–Nuestras expectativas tienen como primer objetivo llevar nuestro mensaje a todos los puntos de la provincia, a través de nuestra campaña “Cuida lo tuyo”. Lógicamente, pretendemos estar presentes en todos los Ayuntamientos donde hemos presentado candidaturas, y conseguir que nuestros candidatos den voz a muchos españoles que están cansados del bipartidismo que ha dejado a sus localidades olvidadas, dejadas y, en muchos casos, sin servicios públicos prioritarios y con barrios inseguros.

¿Considera que tienen opciones de obtener la Alcaldía en alguno?

–Nuestros candidatos son personas que, ante todo, son cercanos a sus vecinos, que conocen bien sus barrios, sus localidades y sus comercios. Son candidatos con ganas de trabajar, con espíritu de servicio a los demás, preparados, bien formados y dispuestos para ejercer la función que los votantes decidan, o bien como alcaldes o como concejales. Lo que le puedo asegurar es que todos tienen unas ganas inmensas de construir todo lo que el socialismo ha destruido después de tantas décadas gobernando en Andalucía.

¿Están dispuestos a pactar con el PP allá donde sumen?

–Uno de nuestros objetivos es hacerle ver a los gaditanos que tanto PP como PSOE, allí donde han gobernado, no han conseguido evitar que Cádiz siga, tristemente, relacionada con el desempleo. Vox quiere prosperidad para cada uno de los barrios y municipios de nuestra provincia, queremos familias que puedan pasear seguras por las calles y jóvenes que tengan opciones de futuro y que no tengan que marcharse obligados a buscar empleo fuera. Somos fieles a nuestros principios, y de ahí que tengamos un proyecto común para todos los españoles, independientemente del lugar en el que residan, y no vamos a renunciar a ello por el simple hecho de pactar.

¿Hay algún partido judicial donde sea posible obtener diputado provincial?

–Estamos enfocados en todos los municipios, porque en todos Vox es necesario. Lo que nos distingue de otros partidos es que nosotros no vamos pensando en sillones y ocupar puestos, pensamos en lo que necesita cada municipio para que sus ciudadanos se sientan orgullosos de su localidad. Lógicamente, una vez se tengan los resultados de las elecciones se verá.

¿Cuáles van a ser los ejes de campaña de cara a este 28M en la provincia?

–Los ejes de nuestra campaña están recogidos en “Cuida lo tuyo”. En el centro de todas nuestras políticas están las familias, que cada vez reciben menos apoyo económico e institucional, queremos barrios seguros y espacios libres donde nuestros niños, jóvenes y mayores puedan disfrutar de su tiempo libre. Y por supuesto, queremos devolver a todos nuestros municipios la identidad cultural que han ido perdiendo durante estos últimos años, con comercios cuyos autónomos no tengan que sufrir el exceso de burocracia y los elevados costes de los suministros.

El PP andaluz hace una cosa y dice otra; sus políticas tienen mucho tinte socialista”

¿Habrá propuestas concretas por localidad o apelarán a mensajes más generales?

–Anteriormente le decía que Vox tiene un único discurso, en el que también tenemos iniciativas dependiendo de cada una de las características y necesidades de cada uno de los municipios. Indudablemente, pueblos de la Sierra tienen distintas necesidades a los municipios de costa o del interior, y por ello ofreceremos propuestas concretas, pero siempre dentro de nuestras premisas, es decir, protegiendo siempre a nuestro sector primario, ganaderos y agricultores, impulsando nuestros comercios y con ello cuidando a los autónomos que cada día tienen más difícil abrir su negocio, ayudando a las familias que cada vez tienen menos recursos y servicios públicos de calidad entre otras.

¿Su Presidencia es de largo recorrido?

–¿Qué Presidencia lo es? Todas tienen un principio y un final. Estoy en ella porque el Comité Ejecutivo Nacional me ha confiado nuestro proyecto en este momento, y yo agradecida y orgullosa de ayudar a todos y cada uno de los miembros de cada equipo de nuestros 45 municipios el tiempo que sea necesario, hasta que el partido quiera o me necesite. Ninguno de los que trabajamos cada día en este proyecto pensamos, como ya le mencioné, en sillones ni cargos, nuestro objetivo es nuestro proyecto, luchar porque cada día todos los españoles escuchen nuestro mensaje sin manipulación de algunos medios de comunicación. El tiempo nos va dando la razón y también lo hacen los tribunales.

¿Cuáles son sus objetivos como presidenta?

–Mi único objetivo es que trabajemos todos por nuestra provincia, que existan equipos que trabajen coordinados e ilusionados. Cuando uno trabaja a gusto rinde mejor.

Es parlamentaria andaluza. ¿Qué valoración hace de la política de Juanma Moreno en la provincia de Cádiz en el mandato de la mayoría absoluta?

–Resumiría la política del PP-A de esta manera, hace una cosa y dice otra. Sus políticas tienen mucho tinte socialista. Es más, ante la solicitud de Vox en el Parlamento de Andalucía de crear una nueva comisión de investigación de la Faffe, porque creemos que los andaluces tienen derecho a saber donde ha ido todo este dinero público, el PP de Moreno Bonilla la rechazó. Los servicios jurídicos del Parlamento nos dieron la razón y caso omiso por parte del PP Andaluz. Pero meses más tarde este mismo PP de Moreno Bonilla copia la iniciativa y la presentan ellos. Así que los andaluces deben saber la verdad, la constitución de esta comisión que seguirá investigando dónde fueron a parar los miles de euros de todos los andaluces es gracias a Vox.

Unos días después de la moción de censura, ¿cree que los gaditanos han comprendido el objetivo que se marcaron con la misma?

–Claro que sí, nuestro objetivo fue siempre retratar a un Gobierno socialista que cada día que pasa genera más pobreza, más ruina y más paro. Pero todo el arco político del Congreso de los Diputados, excepto Vox, ha consentido que los españoles sigan sufriendo muchos meses más sus políticas socialcomunistas.

¿Habrá continuidad en el grupo de diputados de cara a las próximas elecciones generales?

–Pues mire, no tengo yo capacidades premonitorias para decirle qué ocurrirá en las próximas elecciones generales, en cualquier caso, Vox sabrá muy bien qué personas, en este caso, diputados nacionales llegado el momento, podrán ser los mejores portavoces de todos los españoles que confíen en nosotros en las próximas elecciones generales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN