Cádiz

Belgrano propone un mega parque de ocio

El candidato de Ahora Cádiz plantea convertir este espacio en zona verde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • El candidato de Ahora Cádiz a la Alcaldía, Eugenio Belgrano. -

El candidato de Ahora Cádiz, Eugenio Belgrano, detalló este martes una nueva propuesta electoral con la que pretende retomar el proyecto de crear un parque en la explanada de Renfe para convertir este espacio en zona verde. “La razón de ser de este proyecto son las continuas demandas de los propios vecinos del barrio de Santa María, que se suman a la escasez de zonas infantiles y de ocio de la ciudad”, señaló.

“Dicho parque contaría con un espacio verde y natural para el paseo, en el que el agua, los árboles y la flora darían color y abastecerían de sombra a la zona, a la vez que contrastaría con los tonos de la antigua estación. A continuación, nos encontraríamos ante un espacio multiusos para colchonetas hinchables y atracciones, cuya actividad principal se desarrollaría los fines de semana, estando destinadas para los niños, mientras que el resto de días se les daría un uso de pistas deportivas”, explicó.

El siguiente lugar de este parque sería una gran zona infantil diseñada para distintas edades y con gran variedad de columpios y atracciones dotadas de seguridad que garanticen la diversión de los más pequeños. Junto a la muralla, se situaría un pequeño auditorio al aire libre para espectáculos y cine de verano. Así,se destinaría la última zona del parque a dicha estación, con la instalación de un parque acuático para niños dotado de chorros que emerjan del suelo y de distintas atracciones. “Sería totalmente novedoso y único en Cádiz. Todos estos espacios estarán dotados de kioscos y merenderos repartidos por las distintas zonas”, añadió.

Ahora Cádiz incluye en el proyecto el mercado gastronómico, y el candidato a la Alcaldía recalca la importancia de separar éste y la estación ferroviaria de la zona descrita mediante el vallado del perímetro para la seguridad y la entrada y salida de taxis y vehículos de emergencia.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN