Cádiz

El Nazareno de la Obediencia no podrá entrar en Catedral

Por decisión del deán del templo, Ricardo Jiménez. Parodi afirma que la hermandad acata la decisión al margen de las motivaciones.

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Nazareno de la Obediencia el último Sábado de Pasión. -

El Nazareno de la Obediencia no podrá hacer estación de penitencia en la Catedral por decisión del deán. El hermano mayor de la Archicofradía de Nuestra Señora de la Merced, Gabriel Parodi, confirmó a VIVA CÁDIZ que la decisión había sido trasladada telefónicamente y sería, asimismo, comunicada formalmente sin que hubiera recibido explicación alguna. En cualquier caso, Parodi afirmó que la hermandad acata la decisión al margen de las motivaciones.

No obstante, remarcó que la solicitud para acceder al templo principal fue cursada el pasado 21 de febrero, solo cinco días después de recibir la autorización para procesionar por primera vez el Sábado de Pasión. De manera que descartó que la estación de penitencia no se produzca porque se haya demandado fuera de los plazos, toda vez que el Cabildo Catedral se reúne a final de mes y, por lo tanto, pudo revisar la petición en febrero.

Parodi resta importancia. “No nos molesta ni nos sienta mal”, indicó, señalando que la hermandad procederá a relizar los rezos a las puertas de la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced. La salida está prevista a las 17.30 horas y la recogida, a las 23.45 horas. El hermano mayor subrayó que la ilusión permanece intacta desde que los hermanos y devotos conocieron que podrían procesionar.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN