Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Adjudicadas la obra de mejora del Palacio de Congresos de Cádiz

El equipo de Gobierno actúa en el sistema contraincendios y la fábrica de ladrillo de la chimenea

Publicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio de Congresos de Cádiz. -
  • Las instalaciones acogieron más de 70 eventos en 2022 y unas 27.000 personas

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de obras de mejora en el Palacio de Congresos a la empresa Neocon Bornos 2011 tras el proceso de licitación. Con un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de 83.866 euros, se realizan a cargo de los fondos del Plan Dipu-Inver 2022.

Tal y como indica la memoria de contratación de los trabajos de enero del pasado año, el Ayuntamiento es propietario del inmueble, que data del año 1741 y fue construido para albergar la fábrica de tabacos. Posteriormente, se rehabilitó el edificio y se reformó como Palacio de Congresos de la ciudad hace más de 30 años.

El equipo de Gobierno determinó que era preciso llevar a cabo una mejora del sistema contraincendios, “ya que el actual ha cumplido sobradamente su vida útil y necesita ser renovado”.

Asimismo, consideró que es necesario mejorar puntualmente la fábrica de ladrillo de la base de la chimenea, peto y tejas vidriadas de la cubierta del edificio.

Los trabajos licitados son independientes de los propios del mantenimiento que le corresponden a la sociedad Cádiz 2000.

La presidenta de la sociedad, Rocío Sáez, destacó en diciembre que solo en 2022, el equipamiento acogió más de 70 eventos y 27.000 personas participantes, con una estancia media en la ciudad de tres días y medio. Sáez remarcó que el gasto medio por participante y jornada alcanza los 283 euros, por lo que “queda claro que la actividad del Palacio de Congresos”, corazón del reciente Congreso de la Lengua, genera valor y crecimiento para Cádiz, contribuyendo al aumento del gasto turístico y el consumo local”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN