Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Ruiz Boix pone tarea a Óscar Torres para las elecciones: “Necesitamos 20.000 votos”

La ministra María Jesús Montero respalda al candidato del PSOE de Cádiz a la Alcaldía con el empleo y la vivienda como principales compromisos

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Torres, con la ministra Montero y Ruiz-Boix, líder del PSOE de Cádiz. -

El secretario provincial del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, ha admitido que “se lo pone difícil” al candidato socialista a la Alcaldía, Óscar Torres, pero le ha pedido pasar de los 12.000 votos de 2019 a 20.000 “para gobernar la ciudad 28 años después”.

En cualquier caso, Ruiz-Boix confía en las opciones de Torres, a quien ha definido como “vecino que se patea las calles” frente al “desconocido heredero de (José María González) Kichi”, en referencia a David de la Cruz, que “pide tiempo de descuento para hacer lo que no han hecho en ocho años”.

Asimismo, ha remarcado el apoyo al cabeza de cartel del PSOE por parte de la dirección provincial, regional y nacional. No en vano, en el acto celebrado este domingo en el Edificio Constitución de 1812, conocido como Aulario La Bomba, ha contado con la presencia de María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública, que dedicó unos minutos a Torres una intervención de casi una hora en la se centró mayormente en la moción de censura de Vox y la gestión de Juanma Moreno de la sanidad pública.

Sobre el número uno de la lista con la que concurre el PSOE a la cita con las urnas del próximo 28 de mayo, Montero valoró “las políticas útiles que propone” . “Necesitamos gobiernos de la gente, un Gobierno útil que se aleje de los populismos, de las palabras que no tengan nada detrás”, remarcó, señalando a Torres como el líder adecuado para darle “la vuelta al mapa” para que en “Europa sepan que en el sur hay gente con talento y comprometida” y, por ello, se comprometió, puede contar con el apoyo del Gobierno, tanto para materia de infraestructuras, con la inversión en el Nudo de Tres Caminos, como en la carga de trabajo garantizada para Navantia, con 19 barcos, y su modernización.

Precisamente el empleo tuvo especial protagonismo en el discurso de Torres, quien apuntó a la necesidad de fomentarlo junto a la vivienda pública como armas contra la creciente despoblación.

“Hemos perdido, en 27 años, 40.000 habitantes, 1.481 al año, cuatro habitantes al día; cada seis horas, Cádiz pierde un habitante, ¿qué ciudad puede soportar una sangría así?”, advirtió.

Por ello, reiteró que su primera medida como alcalde, “lo tengo claro, será convocar a todos los portavoces de los grupos municipales y hacer frente común para llamar a las puertas de todas las administraciones y pedir un plan de empleo especifico para la ciudad y la construcción de vivienda social”.

Torres recordó algunas de las iniciativas de carácter electoral planteadas ya de cara a las elecciones sobre turismo y mayores, se marcó como objetivo la mejora de limpieza y el mantenimiento urbano, así como afrontar el problema de la falta de aparcamiento para que no hayas “barrios de primera y de segunda categoría” fruto de la gestión de Teófila Martínez y Kichi.

Respecto al PP, advirtió de que “Cádiz no puede volver al modelo caducado de 20 años de despilfarro, mamotretos y autobombo”.

En cuando a Adelante, denunció la “pérdida de oportunidades” por “un equipo de Gobierno sin fuerza, sin ilusión, sin futuro” y, en definitiva, que cierra ocho años de “decepción”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN