Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 08/06/2023  

Cádiz

‘Sube la marea’ reivindicativa: triple movilización por los servicios públicos en Cádiz

A la convocatoria de Marea Blanca, por la Sanidad Pública, se suman Marea Verde, por la Educación, y Cádiz por el Clima, en lucha contra el cambio climático

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Portavoces de Marea Blanca, Marea Verde y Cádiz por el Clima. -

La jornada reivindicativa de este sábado en defensa de la Sanidad Pública con manifestaciones convocadas por las Mareas Blancas andaluzas en todas las capitales de provincia, será excepcional en Cádiz, donde se han sumado a esta iniciativa la Marea Verde y Cádiz por el Clima para reclamar igualmente el fortalecimiento de la Educación Pública y la defensa del medio ambiente. Las tres marchas arrancarán, con la lectura de su propio manifiesto las 11.30 horas desde puntos, diferentes. Concretamente, Marea Blanca partirá desde la avenida de la Sanidad Pública esquina Avenida Constitución 1812; Marea Verde lo hará desde Plaza Asdrúbal; y Cádiz por el Clima, desde Parque Kotinoussa. Pero confluirán en Puertas de Tierra y, en una sola columna, alcanzarán la plaza San Juan de Dios, donde darán lectura a otro manifiesto, éste, conjunto.

“La lucha por lo público es la única manera de luchar contra la desigualdad”, coincidieron los portavoces de los movimientos convocantes que comparecieron este miércoles en rueda de prensa. “Frente a la privatización y la rentabilidad económica, hay que defender la rentabilidad social de los servicios públicos”, añadieron.

De entre todas las reivindicaciones en materia sanitaria, Teresa Almagro, de Marea Blanca, se centró en la necesidad de reforzar la Atención Primaria. “Si un médico de familia atiende durante quince años seguidos a un usuario, la probabilidad de enfermedad o muerte se reduce un 30%”, sostuvo para reclamar el refuerzo de “la puerta de entrada al SAS”. Susi de León, por su parte, insistió en la rebaja de ratios y atender adecuadamente a los alumnos con necesidades especiales, así como frenar la privatización de la Universidad y la Formación Profesional. Finalmente, Enrico Berri, remarcó la importancia de educar a las nuevas generaciones en la lucha contra el cambio climático para reducir también el impacto en la salud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN