Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Yolanda Díaz emplaza a Belarra a explicar si Podemos asistirá al acto de Sumar

Ha asegurado que quien sea candidato por su proyecto político tendrá que ser elegido "democráticamente por la ciudadanía"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • YOLANDA DÍAZ. -

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha instado este miércoles a la ministra y líder de Podemos, Ione Belarra, a explicar si el partido morado va a asistir al acto de Sumar del próximo 2 de abril, cuando se prevé que anuncie su candidatura. Dicho esto, ha asegurado que quien sea candidato por su proyecto político tendrá que ser elegido "democráticamente por la ciudadanía".

"Tiene que explicar la secretaria general de Podemos cuál es la decisión que toma", ha manifestado la vicepresidenta en una entrevista con RNE, recogida por Europa Press, en la que ha llamado tanto a la ciudadanía como a los partidos políticos a la izquierda del PSOE para respaldar a Sumar, ya que en ese acto del día 2 "empieza todo": "Un país a favor, hacia adelante y hacia el futuro".

La vicepresidenta ha afeado a Podemos que todavía no haya respaldado a Sumar "si está de acuerdo" con el mismo "proyecto de país". "Caminemos juntas, es lo que quiere toda España", ha pedido.

Y ha mostrado su deseo de que el partido de Belarra e Irene Montero participe en el acto, afirmando que "no hay ninguna razón" para que los 'morados' no estén. Al mismo tiempo, ha agradecido a formaciones como Izquierda Unida, Más Madrid, En Comú Podem, la Chunta Aragonesista o Drago su confirmación de asistencia.

Sobre la celebración de primarias que exige Podemos para poder alcanzar un acuerdo de coalición, Díaz ha lamentado que ella fuera elegida vicepresidenta a dedo por Pablo Iglesias y ha defendido que "nunca" en su vida se ha peleado por una lista electoral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN