Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

David de la Cruz reivindica una mejor atención de las patologías duales

El candidato de Adelante a la Alcaldía de Cádiz se ha comprometido a impulsar charlas de sensibilización en los centros educativos de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • De la Cruz, con madres afectadas con hijos con patologías duales. -

Reforzar la  información sobre drogas, patología mental, salud y prevención y mejorar la atención sociosanitaria en el sistema público de salud. Estas son dos de las principales demandas de las personas con patología dual sobre las que han girado la reunión mantenida por David de la Cruz, candidato a la Alcaldía de Cádiz por Adelante Andalucía, y Ana Fernández, concejala de Educación e Infancia, con un grupo de madres afectadas, a las que el alcaldable ha trasladado su “más profunda admiración”. “Se han echado el peso de los cuidados sobre las espaldas y han tenido que aprender sobre la marcha, observando y protegiendo a sus hijos. Son un referente y parte de esa gente que en nuestra ciudad construye una sociedad más bonita e inclusiva”, ha explicado, al tiempo que ha reiterado todo su apoyo “y respaldo”.

Entre los compromisos adquiridos por de la Cruz durante el encuentro destaca la puesta en marcha de charlas de sensibilización en los centros educativos con la colaboración de los equipos directivos, las escuelas de familias y las AMPA. “Nos vamos con el compromiso de fomentar la pedagogía, reforzar la prevención de las adicciones entre adolescentes y jóvenes y luchar contra la invisibilización y el estigma que  persiguen a enfermos y familias a través de charlas dirigidas tanto al alumnado como a madres y padres”, ha explicado el candidato de la formación andalucista de izquierdas, quien en paralelo reclamará más recursos públicos a la Junta de Andalucía para que la atención sociosanitaria de estas y estos pacientes, con una especial vulnerabilidad y en especial riesgo, “no se convierta en una odisea”.

Así, urgen la agilización de los tiempos burocráticos para acceder a un centro de rehabilitación, la reducción de las listas de espera de salud mental y psiquiatría o la mejora de la coordinación entre los distintos servicios de atención. “Las enfermedades mentales deben ponerse en el centro del sistema sanitario público andaluz”, ha recordado de la Cruz, quien ha insistido en la necesidad de que “estas personas sean tratadas como enfermas, que es lo que son”, así como de que el “tejido familiar” disponga de los recursos públicos suficientes para abordar su compleja realidad diaria. “De nuevo nos reunimos con un colectivo ciudadano que pone el foco en el alarmante déficit de profesionales de la psicología que hay en Andalucía y en España, muy por debajo de la media europea. El aumento de las contrataciones tiene que ser una prioridad para el Gobierno andaluz, al que parece importarle bien poco el bienestar y el derecho a la  sonrisa”, ha añadido el candidato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN