Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz anima a participar para definir la Agenda 2030

Se desarrollarán cuatro mesas de trabajo por temáticas: social, verde, democrática y sobre asuntos relacionados con la gobernanza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Paradas, en reunión para definir la Agenda 2030. -

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), ha señalado que avanza en la definición de la Agenda Urbana de la ciudad de Cádiz, denominada como Agenda Cádiz 2030, de forma participada con la ciudadanía. Así, a lo largo de la semana se desarrollará un proceso participativo para analizar las conclusiones extraídas de los cuestionarios lanzados en enero.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, la idea es que los gaditanos puedan opinar y aportar en la elaboración de la hoja de ruta que marcará las estrategias y proyectos de cara a un "crecimiento inclusivo, igualitario, responsable y sostenible desde el punto de vista social, económico y medioambiental de la ciudad para el año 2030".

Para ello, el concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, ha mantenido este lulnes un encuentro con los grupos de la oposición para presentarles las conclusiones que se han establecido a partir de los citados cuestionarios y para explicarles cómo será el funcionamiento y la metodología de los grupos de trabajo que analizarán y trabajarán sobre esos resultados.

Concretamente, se desarrollarán cuatro mesas de trabajo por temáticas: social, verde, democrática y sobre asuntos relacionados con la gobernanza. En dichos grupos participarán ciudadanos, agentes sociales, entidades y representantes de la Universidad de Cádiz, contemplándose en la tarde del miércoles una sesión específica para jóvenes.

Paradas ha recordado que la misión de la Agenda Cádiz 2030 es la de concretar una hoja de ruta que permita "definir el posicionamiento que quiere tener la ciudad a largo plazo, así como para liderar un modelo de desarrollo que genere nuevas oportunidades para las personas y las empresas".

La encuesta distribuida por el Ayuntamiento se ha dirigido a todas las personas residentes en el municipio de Cádiz para identificar cuál es la percepción de los gaditanos sobre su ciudad, centrándose en cuestiones como el empleo, el modelo económico, la sostenibilidad, el patrimonio, así como asuntos de interés sobre los que "habrá que construir el futuro del municipio, que se enfrenta a nuevos retos de sostenibilidad, igualdad, digitalización y progreso".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN