Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El 091 auxilia a un ciclista en Cádiz con una intensa hemorragia en la pierna tras caerse

Los agentes le practicaron un torniquete en el muslo mientras aguardaban a los sanitarios para evitar que entrara en shock, dado que no dejaba de sangrar

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ocurrió en el carri bici de la avenida Alcalde Manuel de la Pinta. -
  • Una vez estabilizado, el ciclista, de 38 años, fue trasladado al hospital Puerta del Mar

Agentes de la Policía Nacional auxiliaron en la tarde del sábado a un ciclista de 38 años de edad que había sufrido una caída cuando circulaba por el carril bici de la avenida Alcalde Manuel de la Pinta, en Cádiz.

Los agentes pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción se encontraban realizando una patrulla preventiva por la zona cuando un ciudadano les requirió para socorrer a un ciclista que tenía una fuerte hemorragia debido a un accidente. Los agentes se desplazaron hasta el lugar donde se encontraba el ciclista tendido en el suelo, el cual presentaba una herida profunda en la zona superior del muslo de la pierna derecha.

El accidentado estaba siendo tratado por una persona que se identificó como técnico sanitario, pero al carecer de material de primeros auxilios los agentes facilitaron el material disponible en el botiquín del vehículo policial. Así pues, los policías nacionales colaboraron con la aplicación de las técnicas de primeros auxilios para contener la hemorragia y evitar que el paciente entrara en shock. Debido a las características de la herida y a la intensa hemorragia que no cesaba tras la aplicación de los primeros auxilios, los agentes atendiendo a la situación y valorando el estado del ciclista optaron por realizar un torniquete hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Una vez personado el personal médico y tras estabilizar al herido, fue trasladado hasta el Hospital Puerta del Mar. Los agentes de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar para regular el tráfico y realizar recabar datos y circunstancias del siniestro para elaborar el correspondiente atestado por accidente de circulación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN