Cádiz

Kichi se reunirá finalmente con Yolanda Díaz este viernes en el Ayuntamiento de Cádiz

El alcalde, que invitó a la ministra de Trabajo a mantener este encuentro por primera vez durante la huelga del metal, abordará la situación de la industria

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, durante la arenga a los trabajadores del metal en huelga. -

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, se reunirá finalmente con la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que este viernes se desplaza a la capital para participar en un acto organizado por CCOO sobre empleo e igualdad.

La reunión, solicitada esta semana nuevamente por el primer edil tendrá lugar a las 13.00 horas, en el Ayuntamiento e intervendrán en la misma representantes de los sindicatos CCOO, UGT, CGT y Coordinadora de Trabajadores del Metal para abordar la situación del sector industrial en la Bahía de Cádiz.

Cabe recordar que el alcalde ya invitó a Yolanda Díaz a visitar Cádiz en plena huelga del metal, a finales de noviembre de 2023. La petición se produjo después de que la ministra justificara la arenga de Kichi a los manifestantes en la que lamentó que “hemos tenido que meterle fuego para que en Madrid se fijen en nosotros”. Sin embargo, la ministra no atendió su invitación.

Tampoco lo ha hecho en al menos otras tres ocasiones. “Con Yolanda Díaz no hay diálogo, está muy presente en los conflictos del tercio norte del país, pero a Andalucía no ha venido todavía”, lamentó el primer edil gaditano en una entrevista con VIVA CÁDIZ a finales de enero del pasado año. Justo en la víspera, el diputado nacional por la provincia de Cádiz de Unidas Podemos, Juan Antonio Delgado, aseguró en el programa La Orilla, dirigido y presentado por Pedro Espinosa en 7TV, que la ministra vendría a Cádiz, pero no puso fecha y trató de delegar la responsabilidad en esta materia a las ministras de Hacienda, María Jesús Montero, e Industria, Reyes Maroto.

Esta semana, el alcalde insistía en que no se entendería que en su primera visita como ministra de Trabajo a la ciudad, Yolanda Díaz no accediera a mantener una reunión para tratar los dos principales focos de conflicto laboral en la Bahía de Cádiz que, además, tienen una gran importancia simbólica y efectiva en el futuro laboral de una zona con una alta tasa de desempleo en relación al resto del país.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN