Cádiz

Ruiz Boix tiene contratado a 8 alcaldes y candidatos como asesores en Diputación

El PP lamenta el “cinismo” del PSOE de San Roque por las críticas a la designación de su número uno y su fichaje como asesor de la Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • El presidente de Diputación y alcalde de San Roque. -

La designación Dani Rodríguez como candidato del PP a la Alcaldía de San Roque ha estado envuelta en la polémica después de que trascendiera que ha sido contratado como asesor por parte de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, dependiete de la Consejería de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, con una remuneración bruta anual de 41.487,12 euros.

El portavoz de la candidatura socialista en la localidad y secretario general de la agrupación de Estación-Taraguilla-Miraflores, Juan Manuel Ordóñez, se apresuró en afear que el PP haya conseguido candidato a golpe de talonario”, informó Juanlu Reyes esta semana en VIVA CAMPO DE GIBRALTAR.

En las filas populares, las declaraciones del hombre de confianza de Juan Carlos Ruiz Boix les parecen “incoherentes y cínicas” porque, precisamente el alcalde cuenta como presidente de la Diputación Provincial de Cádiz con hasta ocho asesores que son regidores en sus municipios y candidatos a revalidar su cargo o están en la carrera electoral para disputar en bastón de mando el próximo 28 de mayo en sus respectivas localidades.

Fuentes del PP se remiten al edicto rubricado por Ruiz Boix el pasado 2 de febrero de este año en el que se dispone la publicación de los 17 nombramientos de personal eventual de la institución provincial. En el listado, señalan a Antonio González Carretero, alcalde de San José del Valle; Isabel Moreno, primera edil de El Gastor; Pedro Barroso Salas, regidor de Torre Alháquime; y Remedios Palma, que preside la corporación municipal actualmente en el Ayuntamiento de Olvera. Los cuatro son asesores técnicos de la Diputación Provincial de Cádiz, con dedicación plena, y unas retribuciones anuales que ascienden a los 39.000 euros.

En el decreto figuran, del mismo modo, Lorenzo Barrera, candidato socialista a la Alcaldía de Espera, según indican desde el PP; Miguel Barrera, que lidera la lista electoral para la cita con las urnas en mayo en Trebujena; Juan María Cornejo, número uno de la candidatura del PSOE en Medina; y, por último Antonio Venegas Caro, que es cabeza de cartel para los comicios locales en Benaocaz.

Todos ellos, de acuerdo al documento que es de acceso público, están contratados del mismo modo como asesores técnicos del Gobierno que preside el alcalde de San Roque y presidente de la Diputación Provincial de Cádiz y perciben, como sus compañeros, 39.000 euros al año por su dedicación plena como personal eventual de la institución.

Las fuentes del PP consultadas dan por buenas las explicaciones de su candidato en San Roque sobre la necesidad de facilitar su excedencia como Policía Local para liderar la lista con la contratación en la Delegación del Gobierno, remarcan que es un procedimiento legal y que, pese a ser presentado ahora, fue opción como candidato desde septiembre.

Respecto a las críticas del PSOE, insisten en que “es incoherente y cínico” que trate de dar lecciones Ruiz Boix, quien tiene hasta ocho militantes, ente candidatos y alcaldes, “a sueldo” en  la Diputación Provincial de Cádiz.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN