Cádiz

Crisis en Vox a 3 meses del 28M: dimite José Ortells, presidente provincial de Cádiz

Se marcha con Tito de la Cruz, por motivos personales. Solo ha nombrado al candidato de Cádiz y tiene problemas para cubrir listas en pueblos pequeños

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Ortells, presidente provincial de Vox.. -

Vox afronta una grave crisis en Cádiz a solo tres meses de las elecciones municipales después de que en la mañana de este sábado su presidente, José Ortells, anunciara su dimisión a los miembros del Comité Ejecutivo “por motivos personales”.

Su renuncia se produce apenas unas horas después de que Tito de la Cruz, número dos de la formación también formalizara su marcha con los mismos argumentos. La dirección nacional intervendrá la organización, tal y como marcan los estatutos.

Ortells, que asumió el cargo a finales de julio de 2020, asegura en su mensaje a los compañeros, al que ha tenido acceso INFORMACIÓN, que “las elecciones municipales están encauzadas y ya tenemos candidaturas que abarcan el 96,96% del total de la población de Cádiz”. Sin embargo, lo cierto es que el único cabeza de cartel que ha sido ratificado por Madrid y presentado oficialmente es Francisco Miguel Martín, en la capital gaditana.

Además, en otra comunicación reciente, a la que ha tenido acceso igualmente INFORMACIÓN, el ya ex presidente de Vox, reconocía que, “en la provincia, existen pueblos pequeños en los que están constando trabajo completar sus listas”.

“Queremos que el próximo 28 de mayo todos los gaditanos tengan la opción de escoger la papeleta de Vox”, indicó, por ello, solicitó que, “si quieres colaborar (o conoces a alguien que quiera ayudar) con uno de estos pequeños pueblos estando en su lista electoral (no sería en un puesto de salida, solo para completarlas), por favor envíame por este mismo Whatsapp nombre y apellidos, número de carnet de identidad, teléfono y email”. 

Cabe recordar que, durante el mandato, se han desvinculado cinco de los nueves concejales obtenidos en 2019: Esther Ceballos-Zúñiga y José Manuel Sánchez Guzmán en Rota; José Manuel Martínez Ayala, en Sanlúcar; Susana Candón, en Chiclana; y Jorge Domínguez, en Algeciras. Solo continúan Carlos Zambrano y  Ramón Paredes, en San Fernando;  Juan Carlos Sanz y Leocadia Benavente, en El Puerto; y Antonio Gallardo, en Algeciras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN