Cádiz

Salud atiende alrededor de 1.500 personas en el dispositivo sanitario habilitado en Cádiz con motivo del Carnaval

El SAS reforzó del 18 al 26 de febrero el número de recursos tanto móviles como en puntos fijos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pregón del Carnaval de Cádiz 2023. -

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha atendido a un total de 1.492 personas en el dispositivo sanitario habilitado en la ciudad de Cádiz los dos fines de semana comprendidos entre el 18 y el 26 de febrero con motivo del Carnaval y que ha tenido como objetivo poder hacer frente a la gran afluencia de gente en esos días de fiesta.

La Junta ha recordado que el Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda incrementó el número de recursos tanto móviles como en puntos fijos. De esa forma, además de los habituales dispositivos móviles de cuidados críticos y de urgencias (uno de 24 horas y otro de 8 a 22 horas), se sumó un refuerzo en el segundo equipo en horario de 20 a 8 horas los dos sábados de Carnaval, más una ambulancia convencional de transporte.

Por su parte, en los puntos fijos de los centros de salud de Olivillo y La Paz, también se incrementaron los recursos durante los fines de semana. Así en el primero hubo doble equipo los fines de semanas y el lunes de Carnaval (de 10 a 22 horas), mientras que en La Paz se dispuso de un doble equipo tanto sábado como domingo de 8 a 8 horas. Asimismo, se procedió a un incremento en el personal de seguridad de estos dos centros sanitarios y un refuerzo del servicio de limpieza.

Desde la Delegación Territorial de Salud y Consumo se ha destacado el "esfuerzo" realizado por el Distrito Bahía de Cádiz-La Janda para diseñar un dispositivo acorde a las necesidades que se plantean con el incremento de personas en la capital gaditana en Carnaval, lo cual ha "permitido afrontar todas aquellas situaciones sanitarias que han precisado de respuesta y cobertura con recursos sanitarios".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN