Cádiz

El coro de Julio Pardo abre la gala del 28F con un tango dedicado a Andalucía

Su hijo ha recogido la Medalla de las Artes de Andalucía concedida a título póstumo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los homenajes a Julio Pardo tras su reciente fallecimiento no cesan. El último ha llegado este martes, Día de Andalucía, por partida doble. Primero ha sido de la mano de su propio coro, que ha abierto la gala de entrega de las distinciones por el 28-F en el Teatro de la Maestranza interpretando el tango dedicado a Andalucía ‘A mí Dios me dio la suerte de haber nacido en Andalucía’.  Una composición con música de Julio Pardo y letra de Antonio Miranda del coro 'Vamos a la ópera', con el que la agrupación logró el primer premio en 1991. Al finalizar, en la gran pantalla, la imagen del histórico autor, que ha llevado por bandera esta comunidad durante su dilatada trayectoria. 

Este nuevo y emotivo tributo se suma a los incontables que han protagonizado este Carnaval sobre las tablas del teatro Falla y en las calles gaditanas a su maestro, sin duda uno de los autores más laureados de esta fiesta gaditana.

 

El siguiente reconocimiento llegaba a los pocos minutos con la concesión a título póstumo de la Medalla de las Artes, que ha recogido emocionado y mirando al cielo su hijo Julio Pardo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN