Cádiz

Victoria cadista trabajada por Carnaval ante el Rayo

Los amarillos se pusieron por delante con un gol de Sergi Guardiola y mucho trabajo defensivo. Importante victoria que saca al Cádiz del descenso

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Victoria cadista trabajada por Carnaval.

Victoria cadista trabajada por Carnaval.

Victoria cadista trabajada por Carnaval.

Victoria cadista trabajada por Carnaval.

Victoria cadista trabajada por Carnaval.

Victoria cadista trabajada por Carnaval.

Victoria cadista trabajada por Carnaval.

El Cádiz sumó tres importantes puntos que lo saca del descenso gracias a un gol de Sergi Guardiola en el minuto 74. Partido ajustado en el que todo pudo pasar, pero lo que pasó es que los cadistas ponen un broche de oro a su Carnaval con una victoria muy trabajada. 

Sergio González llegó con una baja importante en su once, la de Brian Ocampo en banda, pero por lo demás, el técnico eligió un once predecible. En portería, Conan Ledesma, y en defensa una línea de cuatro formada por Iza, Luis Hernández, Fali y Pacha Espino. Otra línea de cuatro por delante con Bongonda, Alcaraz, Escalante y Sobrino como sustituto de Ocampo. Finalmente, dos hombres gol, Sergi Guardiola y Roger Martí.

Comenzó muy bien el Cádiz controlando el partido y siendo el equipo dominador. De hecho, el Rayo se limitaba a defender. Los amarillos se acercaban y generaban peligro por la banda izquierda. Al cuarto de hora lo intentó Bongonda y, poco después, fue Rubén Sobrino el que envió el balón alto. Pese a que los hombres de Sergio González estaban realizando un buen partido, no lograban generar demasiadas ocasiones de gol. No obstante, las sensaciones eran buenas y parecía que en cualquier momento los amarillos se adelantarían.

A los veinte minutos de partido comenzó a espabilar el Rayo Vallecano y anotó un tanto que no subió al marcador. Un centro de Isi Palazón que remató Raúl de Tomás desde el segundo palo, fue el primer gol del partido, pero el delantero estaba en fuera de juego y el tanto fue anulado por el colegiado. A partir de ese momento el equipo de Iraola comenzó a crecerse. Poco después, otro balón colgado al área que remató de cabeza Raúl De Tomás hizo tambalearse a la defensa cadista, pero el balón salió alto.

Pasada la media hora Bongonda volvió a intentarlo con un remate del extremo que atrapó sin problemas Dimitrievski. Sin embargo, llegando al final de la primera parte los de Iraola tuvieron varias ocasiones de Lejeune, Camello y RDT, pero finalmente, el duelo se fue al descanso con el empate sin goles en el marcador.

La segunda parte comenzó al igual que la primera, con mucha intensidad por parte de los amarillos. Ocasión para los de Sergio con una buena combinación entre Roger y Sergi Guardiola que obligó a Dimitrievski a intervenir para salvar el gol. También el Rayo presionaba, pero los goles tardaron en llegar. Un gran disparo del centrocampista del Rayo Unai López que atrapó Ledesma en dos tiempos puso en apuros a los amarillos.

Sin embargo, el Cádiz fue el que finalmente movió el marcador en el minuto 78. Un balón filtrado del recién ingresado Iván Alejo para Sergi Guardiola, que esta vez no perdonó, y marcó a su exequipo. El delantero llegó el último día de mercado y ya es su segundo gol con la camiseta del Cádiz. El gol fue un jarro de agua fría para los de Iraola, que aunque no perdieron la esperanza, veían muy complicado llevarse los tres puntos del Nuevo Mirandilla. A los amarillos se les hizo muy largo también el final con trece minutos de añadido, pero la victoria supo a gloria en una ciudad que sigue de Carnaval.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN