Cádiz

El PSOE reclama más mantenimiento del Parque Genovés y la pérgola de Santa Bárbara

El candidato socialista a la Alcaldía se reúne con la asociación de vecinos de El Mentidero y San Lorenzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Óscar Torres, con los vecinos del Mentidero. -

El candidato del PSOE a la alcaldía de Cádiz, Óscar Torres, acompañado por la concejala del PSOE, Paula Fernández, y el miembro de la ejecutiva local del partido, Gonzalo Pando, han mantenido una reunión con el presidente de la asociación de vecinos de El Mentidero y San Lorenzo, Jesús López, y otros miembros de junta directiva de la asociación para compartir con los vecinos la situación del barrio y sus necesidades.

Torres ha puesto en valor el gran trabajo desarrollado por los representantes vecinales, “que en los últimos años han conseguido dotar de vida al barrio y dinamizarlo”, y ha destacado la gran implicación de la asociación en los actos del carnaval que se celebran en el propio barrio. En esta línea, el candidato a la alcaldía también ha hecho alusión al trabajo de los comerciantes del barrio, “que colaboran con la propia asociación y ponen de su parte para que El Mentidero sea santo y seña del encanto del casco antiguo de la ciudad”.

Durante la visita, en la que los representantes socialistas han visitado diversos enclaves del barrio, han coincidido con los vecinos en la falta de mantenimiento del Parque Genovés y de la pérgola mirador de Santa Bárbara, que se encuentra con una parte en ruinas y quemada desde el verano de 2020, “y es muestra tanto de la despreocupación del actual equipo de gobierno por el cuidado de la ciudad, como del despilfarro del dinero público del que hacía gala el PP”, ha criticado Óscar Torres.

Así mismo, respecto a la población infantil de la zona, los vecinos han reclamado más instalaciones, puesto que tan solo disponen en las inmediaciones de los columpios del parque Genovés, sin tener equipamientos similares en plazas cercanas. Y en cuanto a los vecinos de mayor edad han insistido en la mejora del parque biosaludable de la calle Santa Rosalía, que adolece de una patente falta de manteniniento.

Para finalizar, el candidato ha incidido en el papel vertebrador de las asociaciones de vecinos para mejorar la ciudad  y la necesidad de que desde el Ayuntamiento se cuente con ellas en el día a día de la política municipal. “El diálogo y el contacto directo con el asociacionismo vecinal es una de las prioridades del partido socialista y así seguirá siendo cuando alcancemos la alcaldía el próximo mes de mayo”; ha aseverado Óscar Torres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN