Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El lunes de coros regresa a la normalidad con coplas, buen humor y un poco de lluvia

El Mentidero se ha llenado para disfrutar de las agrupaciones en el Festival Benéfico a favor de Agamama

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Lunes de coros 2023 en Cádiz.

Lunes de coros 2023 en Cádiz.

Lunes de coros 2023 en Cádiz.

Lunes de coros 2023 en Cádiz.

Lunes de coros 2023 en Cádiz.

Lunes de coros 2023 en Cádiz.

Lunes de coros 2023 en Cádiz.

Lunes de coros 2023 en Cádiz.

El centro de Cádiz se ha llenado de público para disfrutar de las coplas durante una jornada que se vivió con muchas ganas. Tras el extraño carnaval de 2022, con obligados cambios de fecha por la pandemia, Febrero vuelve a ser el mes señalado para los gaditanos. A pesar de que por la tarde comenzó a llover, tan solo fueron unos minutos y los carnavaleros no perdieron las ganas de disfrutar.

Numerosos aficionados se fueron congregando en el centro desde mediodía para disfrutar de los carruseles de coros, los tablaos y las agrupaciones callejeras. Al igual que el domingo, aunque con menos gentío al no contar con tantos visitantes, las coplas tomaron el protagonismo. La lluvia comenzó sobre las 19.00 horas y precipitó un poco la finalización prevista por el carrusel de coros, aunque los coristas pudieron disfrutar de toda la jornada.

Se llenó El Mentidero, donde no cabía un alma más para disfrutar del Festival Benéfico a favor de Agamama. Por el tablao, donde este martes continuará el XII Concurso de Presentaciones Holaquilloquepasa, estaba previsto el paso de la antología del Noly, Peñalver y Cárdenas, La herencia del bisabuelo, además de varias agrupaciones participantes en el COAC como la comparsa Las musas y la chirigota Los mi alma.

La amplia programación preparada por el ayuntamiento contó este lunes con espacio para los más pequeños con una Feria Infantil en la Plaza de San Antonio. Shows de magia y juegos y el musical infantil Villanos centró la atención de los niños.

Completaron la jornada actividades como el XLIII Concurso de Tanguillos en el Centro de Arte Flamenco La Merced. Además, la Asociación de Vecinos del Pópulo y San Juan Los Tres Arcos organizó su tradicional Tomadada Popular, que cumple ya quince ediciones.

Otro punto caliente fue la Plaza de Candelaria, donde la Peña La Estrella cuenta con un tablao repleto cada día de agrupaciones. Los del veredicto, Los peliculeros, Los revoleaos, Los trampucheros, La tía de la tiza y muchas más pasaron por el escenario, que contó con la chirigota de Vera Luque (Frente Talibán de la República Irreverente de Kadikadistán) y dos de los tres primeros de chirigotas: Amo escuchá, chirigota callejera y To me pasa a mí...

Otro evento esperado es el Concurso de Tangos y Pasodobles que organiza la Peña Paco Alba en la calle Plocia. Veintitrés ediciones cumple el certamen, que este lunes contó con agrupaciones del COAC como El veneno del rincón, Los peliculeros, La tía de la tiza, Hotel y Resort Cádi, aquí tiene usté su casa, entre otras.

La Plaza de San Agustín vivió el comienzo del Festival Coplas del Carnaval Gaditano de Unicaja a partir de las 20.00 horas con Los trampucheros, La burbuja, El veneno del rincón, Una insolación del carajo, Las musas, Los jefes de Cádiz, El tranvía, Los padres de ella, El cantón independiente... y Hotel y resort Cadi, aquí tiene usté su casa. 

También arrancó el 39º Concurso de Popurrís en el tablao de la calle La Palma. Por La Viña pasaron Los trampucheros, La burbuja, El veneno del rincón, Una insolación del carajo, Las musas, Los jefes de Cádiz, El tranvía, Los padres de ella, El cantón independiente, que vivan las mujeres de Cádiz y 'Hotel Resort Cádi, aquí tiene usté su casa. 

Otras agrupaciones del COAC estuvieron presentes en el escenario de San Antonio para formar parte del Festival de Agrupaciones. Y para los más noctámbulos, siempre quedan las carpas, que este año son tres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN