Cádiz

Recogidas casi 133 toneladas de basura tras el Domingo de Coros de Cádiz

La empresa adjudicataria del servicio, Valoriza, ha contratado a 200 personas de refuerzo y amplía horarios de trabajo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • El Ayuntamiento mantiene un operativo especial de limpieza. -

El dispositivo especial de limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cádiz, a través del área de Medio Ambiente, con motivo del Carnaval 2023 ha regido hoy tras el Domingo de Coros un total de 132,78 toneladas de basura. En concreto, entre la medianoche y las 7 horas se han recogido 2.100 kilos de cartón y 119.700 kilos de residuos urbanos, mientras que entre las 7 y las 13 horas los trabajadores de Valoriza han recolectado 760 kilos de cartón, 840 kilos de basura en la playa, otros 480 kilos en jardines y 9.380 kilos de residuos urbanos. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cádiz ha activado el plan de refuerzo de limpieza con motivo del Carnaval. Así, a través del área de MedioAmbiente se ha establecido hasta el próximo 1 de marzo un refuerzo de los servicios ordinarios de limpieza con motivo de las fiestas.

Como novedad, este dispositivo especial aumenta de forma significativa sus medios, tanto humanos como materiales. La empresa adjudicataria del servicio, Valoriza, ha contratado a 200 personas de refuerzo -adicionales a la plantilla del servicio ordinario- y a su vez amplía sus horarios de trabajo habituales.

Así, gracias a este dispositivo especial habrá momentos durante el Carnaval en los que haya más de 300 operarios al mismo tiempo por las calles de la ciudad realizando labores de limpieza y recogida de residuos. De hecho, el total de jornadas previstas destinadas al refuerzo extraordinario es de 1.487, que unidas a las 1.571 de los servicios ordinarios suman un total de 3.058.

Como en años anteriores, el plan de baldeo contempla la limpieza diaria del barrio de la Viña y el centro de la ciudad, así como los barrios de San Carlos, Santa María, Campo de Sur, Mentidero, El Balón y alrededores de la

Caleta. Entre esta noche y esta mañana se ha baldeado también la zona de aparcamiento de autobuses en el muelle y la zona de la carpa.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que se han instalado siete módulos sanitarios con lavabos en las zonas de Corralón, plaza San Antonio, plaza Mina, Catedral, plaza San Juan de Dios, plaza Guerra Jiménez y Falla. Estos módulos están dotados con personal de limpieza durante las 1.100 horas previstas de apertura. A estos se suman unos 150 aseos químicos repartidos en diferentes puntos de la ciudad.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN