Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El gimnasio del CEIP Adolfo de Castro se convertirá en ludoteca fuera del periodo escolar

La Junta de Gobierno autoriza la ejecución de las obras de reforma necesarias para la adaptación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • El gimnasio del CEIP Adolfo de Castro. -

La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy autorizar a la Fundación Municipal de la Mujer a ejecutar las obras para el proyecto de reforma del gimnasio del CEIP Adolfo de Castro para su uso como ludoteca fuera del periodo escolar. Se trata de un proyecto enmarcado en la estrategia EDUSI Cádiz 2020: un proyecto de ciudad, cofinanciado en un 80% con fondos FEDER. 

Esta actuación se enmarca en la línea 9 de la EDUSI, cuyo objetivo específico consiste en la regeneración física, económica y social del entorno urbano de áreas urbanas desfavorecidas. En concreto, la operación se denomina ‘Recursos y servicios dirigidos a la comunidad, en especial a los grupos más vulnerables’ dentro de la tipología ‘Apoyo a la formación reglada, refuerzo educativo’, como es el uso de ludoteca.

En base a ello, se ha comprobado que el gimnasio del Adolfo de Castro se encuentra actualmente sin uso por no disponer de las condiciones que garanticen su habitabilidad. Por ello, la Fundación Municipal de la Mujer solicitó a la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento la redacción de un proyecto de reforma de dicho gimnasio para su uso compartido como gimnasio, en periodo escolar, y como ludoteca, en los meses fuera del periodo escolar. 

Emitidos los informes técnicos y jurídicos pertinentes, la Junta de Gobierno Local ha autorizado a la Fundación Municipal de la Mujer a la ejecución de las obras descritas, con un presupuesto de 105.961,56 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cinco meses.

Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno Local también ha acordado sumarse a la celebración del Día mundial de las Enfermedades Raras propiciando la iluminación extraordinaria del Torreón de las Puertas de Tierra con los colores verde y morado los próximos días 28 de febrero y 1 de marzo, a partir de la puesta de sol. Igualmente, se sumará a la celebración del Día Mundial del Parkinson con la iluminación del torreón en rojo el próximo 11 de abril, también a partir de la puesta de sol. 

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 110 ayudas de emergencia social por un montante de 42.807,78  euros; cinco ayudas económicas familiares por un importe de 2.171 euros; 31 ayudas para el pago del recibo de la luz por valor de 1.901,4 euros; 15 nuevas altas en el programa de cobertura energética anual y 13 suministro mínimo vital de agua. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN