Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Ana López Segovia y José Troncoso dirigirán la ceremonia de los Premios Max en Cádiz

La gala se celebrará por primera vez en la capital el próximo 17 de abril en el Gran Teatro Falla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Troncoso y Ana López Segovia. -

El Comité de los Premios Max ha anunciado que Ana López Segovia y José Troncoso serán los encargados de co-dirigir la 26 ceremonia de estos premios de teatro, que se celebrará el próximo 17 de abril en el Gran Teatro Falla de Cádiz.

Según detalla el Ayuntamiento, ambos directores de escena y actores han señalado "el respeto" que supone codirigir una ceremonia "tan exigente", por el pulso artístico entre dos mentes y han apuntado que su selección ha sido "la más adecuada".

"La dirección conjunta asusta, pero cuando me dieron el nombre de José se me quitó todo el miedo", ha asegurado López Segovia. En ese sentido, ha aseverado que la labor de dirección es "muy solitaria", así que el hecho de que se haga entre dos personas "ayuda mucho a sobrellevar la inmensa responsabilidad que supone la dirección de la Gala de los Max, porque hay plena confianza en el trabajo del otro".

Ambos directores se encuentran trabajando en la confección de la ceremonia, contando en las labores artísticas con un equipo conformado por Alessio Meloni (escenografía), Jon Aníbal (iluminación), Elda Noriega (vestuario), Luna Sánchez (movimiento escénico), Miguel Ángel López (dirección musical) y Calde Ramírez (videocreaciones).

"Primero buscamos el aroma de la ceremonia y la historia que queríamos contar", ha adelantado Troncoso, indicando que han buscado a profesionales que "sabíamos que podían hacerlo, pero hay algunos de ellos con los que no hemos trabajado nunca y eso también nos ilusiona".

Aunque aún quedan muchos detalles por cerrar, el espacio elegido para celebrar estos XXVI Premios Max vertebra el guión de la ceremonia y sirve de declaración de intenciones. "El humor es la herencia del sitio del que procedemos, Cádiz, y trabajaremos sobre nuestras raíces. No vamos a renunciar a nuestra cultura ni al lugar de dónde venimos", ha advertido la directora. Ambos tienen claro que el mensaje que quieren transmitir es el de "comunidad".

Para los directores de esta gala Cádiz es Carnaval, chirigota, gastronomía, playa y sol, pero también es arte, patrimonio histórico y compromiso político. La historia de Cádiz se sustenta en la filosofía del acuerdo y en el valor del pueblo y es fundamental para entender la concepción moderna del país. "En Cádiz no hay sitio para la individualidad", ha apostillado López Segovia. Por eso, "no queríamos que una estrella capitalizara la gala, es la celebración para el pueblo y el pueblo será el protagonista", ha finalizado Troncoso.

Ana López Segovia es actriz, directora y autora de teatro. Componente de la compañía Las Niñas de Cádiz, es Licenciada en Filología Hispánica y formada en el Estudio de Actores de Juan Carlos Corazza. Ha trabajado en compañías como La Zaranda o Chirigóticas y ha dirigido múltiples espectáculos, el último, 'Lorca Sonoro', de Pasión Vega, con Víctor Clavijo. También es Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación por 'El viento es salvaje (Fedra y Medea en Cádiz)'.

José Troncoso es actor, director y profesor de interpretación. Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Sevilla, estudia Teatro Gestual en la Ècole Philippe Gaulier. Dramaturgo y director de la compañía La Estampida Teatro, entre sus trabajos más recientes para otras compañías destacan 'Manolita Chen. Un cuento chino', 'Con lo bien que estábamos: Ferretería Esteban', ganadora de dos Premios Max, 'Muckers' (Reino Unido) y 'Prinsese Caraboo' (Dinamarca). Es popularmente conocido por sus papeles en series televisivas como 'Gym Tony', 'Pequeñas coincidencias' y 'Brigada Costa del Sol'.

Los galardones de Artes Escénicas celebran 26 años manteniendo 20 categorías a concurso, ampliando a cinco finalistas en las categorías de Mejor Espectáculo (teatro y danza) y tres premios especiales, Premio Max de honor, que distinguirá la trayectoria de una persona por su aportación, entrega y defensa de las Artes Escénicas, el Premio Max aficionado o de carácter social, que engloba proyectos a favor de la integración y la proyección social y a compañías aficionadas con una sobresaliente contribución a las Artes Escénicas.

Por primera vez, se entregará el Premio Max aplauso del público, con el que un jurado profesional reconocerá un espectáculo que destaque por su calidad artística o técnica, sustentado en la masiva asistencia de espectadores y permanencia en cartelera de las últimas cinco temporadas.

Organizados por la Fundación SGAE, esta edición de los Premios Max cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Cádiz, la colaboración del Ministerio de Cultura y Deportes a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) y el apoyo de Grupo Eulen y Ernest & Young.

La ceremonia será retransmitida por La 2 de RTVE, a través del Canal Internacional y de RTVE Play.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN