Vox alerta que la Ordenanza de Zonas de Bajas Emisiones cerrará muchos negocios en Cádiz

Publicado: 13/02/2023
El candidato a la Alcaldía, Francisco Martín, se opone a restringir el tráfico en el Casco Histórico y el Paseo Marítimo
El candidato de Vox a la Alcaldía de Cádiz, Francisco Martín, ha alertado sobre las graves consecuencias que tendría la nueva Ordenanza municipal de Zonas de Bajas Emisiones sobre el tejido comercial y hostelero gaditano al imponer restricciones a la circulación de vehículos en ciertas zonas de la ciudad.

Este ha sido uno de los asuntos abordados en un encuentro que Francisco Martín ha mantenido con el presidente de Horeca, Antonio de María, con el fin de conocer la visión de uno de los principales motores económicos de la ciudad como es el de la Hostelería, que se vería gravemente afectado por estas restricciones ante las incomodidades que ocasionará a sus clientes.

“La prohibición de circular por zonas de alto interés comercial y hostelero, como el Casco Histórico y el Paseo Marítimo, que quiere imponer el Gobierno de Kichi,llevará a la ruina a muchos negocios de Cádiz ya que los clientes optarán por otras zonas donde no se les prohíba circular libremente y donde puedan disfrutar de mayor comodidad para realizar sus compras, comer con la familia o amigos o incluso para desplazarse con su equipaje hasta el alojamiento donde vaya a pernoctar”, afirma el candidato de Vox.

Cabe recordar que Vox es el único partido en España que se ha posicionado en contra de la ley de Cambio Climático que impide que los turismos con clasificación ambiental A puedan circular libremente por todo el territorio nacional.

Vox entiende esta medida como desproporcionada y absurda, ya que limita la libertad de movimiento de los ciudadanos y supone una evidente barrera para incentivar el crecimiento económico.

Por todo ello, Vox denuncia que el proyecto de movilidad urbana que pretende imponer el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz no es compatible con los intereses de dos sectores tan importantes para la economía gaditana como son el Comercio y la Hostelería.

© Copyright 2024 Andalucía Información