Cádiz

Nieto destaca la "transparencia" de la obra de los juzgados de San José de Cádiz

SEVILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) - El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha destacado la "transparencia" con la que se ha realizado la actuación en los Juzgados de San José, en la capital gaditana, y ha marcado como "meta final" la Ciudad de la Justicia "que necesitan los gaditanos".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Nieto durante su comparecencia en la Comisión de Justicia. -

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha destacado la "transparencia" con la que se ha realizado la actuación en los Juzgados de San José, en la capital gaditana, y ha marcado como "meta final" la Ciudad de la Justicia "que necesitan los gaditanos".

En el Pleno del Parlamento andaluz a preguntas del PP sobre la actuación en los juzgados y las infraestructuras judiciales en Cádiz, Nieto ha afirmado que "arreglar la situación de los Juzgados de San José ha sido un reto de primerísimo nivel que se ha tenido que afrontar en un periodo de tiempo muy corto".

"Aunque es verdad que tomamos posesión a finales del mes de julio, que durante el mes de agosto prácticamente no se pudo compartir ningún tiempo con los funcionarios de ninguna de las sede judiciales, que en septiembre u octubre nadie advirtió de la situación en la que se encontraba ese juzgado, el 15 de noviembre se recibió un escrito que comunicaba una situación que exigía reforzar y garantizar la estructura de ese edificio", ha explicado.

Nieto ha recordado que se está empezando el mes de febrero "y en medio de ese tiempo ha habido que hacer un análisis de la situación del edificio, ponerse en contacto con distintos arquitectos especializados, buscar una empresa especializada, buscar donde trasladar esos juzgados, trasladarlos y se ha hecho con absoluta transparencia".

El consejero ha destacado que este trabajo "ha sido posible porque ha habido un gran equipo y porque más de 100 personas que se han visto obligadas a trasladarse han colaborado", lo cual ha agradecido en sede parlamentaria.

Finalmente, Nieto ha dicho que todo este trabajo "ha sido una meta volante, la meta final es la Ciudad de la Justicia que es lo que necesitan los gaditanos".

En su intervención al realizar la pregunta, el parlamentario del PP por Cádiz, Bruno García, ha afirmado que "el problema de las infraestructuras judiciales de la ciudad de Cádiz tiene un nombre y se llama el legado del PSOE".

Así, ha repasado a través de hemeroteca la historia de la Ciudad de la Justicia, mostrando recortes de prensa desde 2002 donde se anunció que "sellan el inicio de la ciudad de la justicia" y ha concluido afirmando que "al problema de la dejadez total que ha tenido la Junta con el PSOE, la solución pasa por inversión, dedicación como en San José, que se ha solucionado un problema en un tiempo récord".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN