Cádiz

Visitas guiadas gratis en el Museo de Cádiz a la muestra 'Arqueología Azul en Trafalgar'

Los comisarios son los encargados de esta actividad, que ha comenzado este miércoles y se repetirá el viernes 10 y el miércoles 15 de febrero

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La primera jornada de visitas guiadas tuvo gran aceptación de público. -

El Museo de Cádiz, dependiente de la Delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, ha organizado una serie de visitas guiadas gratuitas a la exposición 'Arqueología Azul en Trafalgar. De la investigación al turismo sostenible', donde los comisarios de la muestra son los encargados de estas actividades que se han iniciado este miércoles con gran acogida por parte del público.

Esta exposición resume los primeros resultados de las intervenciones arqueológicas que se han realizado en el entorno del Faro de Trafalgar entre el pasado 17 de junio de 2020 y el 16 de junio de 2022, y que han revelado restos de época prehistórica y de época romana, como ha señalado la Junta en una nota.

Las próximas visitas programadas son el viernes 10 de febrero a las 17,30 horas y el miércoles 15 de febrero a las 12,00 horas en el Museo de Cádiz, de la Plaza Mina. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 28 de febrero en el patio central de este Museo y está organizada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, en colaboración con la Universidad de Cádiz.

Como ha anunciado la Junta, también hay programada una visita al propio yacimiento y su entorno en el Cabo de Trafalgar como complemento a la exposición y cuyo objetivo es posibilitar al visitante conocer el origen de dicho yacimiento. Tendrá lugar el próximo sábado 11 de febrero a las 10,00 horas.

Todas estas actividades son gratuitas y la entrada es libre hasta completar aforo. Las personas interesadas en esta visita al yacimiento tendrán como punto de encuentro la puerta del Restaurante Las Dunas en los Caños de Meca (Barbate) y no es necesaria reserva previa, ni inscripción, según ha indicado la Junta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN