Cádiz

Desalojados una treintena de okupas de una finca de la calle Sopranis, en Cádiz

El propietario de la finca, okupada desde hace tres meses y medio, y los vecinos habían denunciado problemas de seguridad y salubridad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desalojo de los okupas de la calle Sopranis. -

Esta mañana han sido desalojados de la finca 17-19 de calle Sorpanis, en pleno barrio de Santa María, una treintena de okupas que se encontraban en el inmueble desde hace tres meses y medio provocando, según el propietario del edificio y los vecinos, problemas de seguridad, con peleas, trapicheos de droga y agresiones, y salubridad.

La sociedad propietaria del edificio, a la que le ha sido imposible llevar a cabo la rehabilitación prevista por la okupación, requirió los servicios de Desokupamos.es y, durante la actuación fue precisa la presencia de la Policía Nacional.

Según fuentes de la empresa, el desalojo de los trece pisos del edificio se ha llevado sin acuerdo económico y sin incidencias, aunque, aseguran, que este martes tuvo que intervenir nuevamente la Policía Nacional ante las amenazas de una de las personas obligadas a abandonar el edificio.

Las mismas fuentes explican que parte de la treintena de okupantes provenían de la Corrala de la Bahía de Cádiz, en Segunda Aguada, desalojada en febrero de 2021, y de otra propiedad en calle Botica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN